X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cbM

La ciencia demuestra que la obsesión por Bieber es más contagiosa que el sarampión

Publicado: 14 jun 2012 07:19 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 08:18 GMT

¿Qué hace a los niños y adolescentes comprar juguetes de Justin Bieber, leer 'fanfiction' sobre él y dormir con pijamas con su imagen? El término médico para esto es ‘la fiebre de Bieber’ y de acuerdo con un grupo de científicos canadienses, es más contagiosa que el sarampión, una de las enfermedades que se propagan más rápido.

La ciencia demuestra que la obsesión por Bieber es más contagiosa que el sarampión
ANGELA WEISS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook
Los investigadores de la Universidad de Ottawa (Canadá) Valerie Tweedle y Robert J. Smith, llegaron a esta conclusión usando el modelo básico para la epidemiología llamado SIR. Este modelo ayuda a categorizar a la gente que es 'Susceptible' a un patógeno y a la que está ya 'Infectada' o 'Recuperada'. En la forma más básica del modelo los pacientes pasan de la S a la R de un modo lineal. 

Pero ‘la fiebre de Bieber’ es mucho más peligrosa. La gente infectada puede recuperarse, por aburrimiento o al conocer una información negativa sobre su ídolo. Pero luego vuelven a ser susceptibles a la enfermedad por contacto con los todavía infectados o por recibir información positiva sobre el cantante. Al insertar estos datos en el modelo, Tweedle y Smith obtuvieron lo que llamaron el esquema SBR, donde B significa ‘infectado por Bieber’.

Al aplicar este modelo a un grupo hipotético de 2.000 personas, los científicos comprobaron que la fiebre es más contagiosa cuando da lentamente y el modo más seguro de erradicarla es suministrar datos negativos sobre la estrella constantemente a través de los medios informativos. Sin embargo, la publicidad positiva del cantante podría llevar a que todos, en una edad comprendida entre los 5 y los 17 años, resulten infectados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias