X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ce9

El chico que inventó y animó a su propio centauro

Publicado: 16 jun 2012 16:23 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 20:30 GMT

Un teléfono móvil con cámara y un poco de plastilina son el dispositivo y el material convenientes para confeccionar unos cortos animados. Para el adolescente checheno Rizván Magomádov no es nada difícil elaborar su propio guion e inventar personajes que posteriormente protagonicen sus historietas.

RT
Síguenos en Facebook

El ‘centauro al revés’, con cabeza de caballo y cuerpo humano que “sabe cantar y bailar”, es el protagonista favorito del talentoso joven de 14 años. Pero ha modelado también a seres humanos normales, con aspecto y traje típicamente caucásicos. El autor, que vive en la República rusa de Chechenia,  se inspira tanto en los cuentos de ficción, como en la vida de su pueblo. 

Rizván espera que su afición se convierta con el tiempo en algo más serio: en un trabajo. Y también lo esperan muchos de los mayores que le conocen. Ya que este aplicado alumno pasa la mayoría de su tiempo libre, el que permiten sus lecciones, en los auditorios de un estudio del cine local. Aquí toma clases de puesta de escena y de adaptación.

“En el futuro más cercano trabajaremos con él”, promete el director de un estudio de cine, Beslán Terekbaev. Grabaremos algunos dibujos animados en su estilo. Creo que primero los mostraremos en una guardería, veremos la reacción de nuestros pequeños espectadores. Y si les gusta, grabaremos una película. Tenemos los recursos para ello y tenemos a este joven con talento”.

El pequeño animador utiliza a modo de estudio su escritorio, y en el ordenador de su casa hace el montaje de los dibujos. La colección del adolescente ya cuenta con varios cortometrajes de hasta cinco minutos de duración.

“Cuando quiero hacer una cosa y sale otra —confiesa Rizván—, me aparecen nuevas ideas para nuevos dibujos animados, nuevas tramas. No las modifico, las dejo como son”.

Los padres notaron el talento de su hijo hace años: modelaba cosas de arcilla plástica desde que cumplió tres años. Sus primeras realizaciones fueron protagonizadas por los juguetes y después pasó a trabajar con plastilina. Ahora piensa en realizar un dibujo animado en formato de largometraje y que esté basado en hechos reales. Así que pronto en el horizonte cinematográfico podría aparecer una nueva estrella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias