X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eb

Los Simpson celebran su 20 aniversario

Publicado: 17 dic 2009 20:17 GMT

Se editó un póster especial para conmemorar el 20 aniversario de la famosa serie animada The Simpsons. La celebración seguirá y concluirá el 14 de enero de 2010 con la muestra del documental en 3D del director, nominado al Oscar, The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice (20 aniversario

Síguenos en Facebook

Se editó un póster especial para conmemorar el 20 aniversario de la famosa serie animada The Simpsons. La celebración seguirá y concluirá el 14 de enero de 2010 con la muestra del documental en 3D del director, nominado al Oscar, The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice (20 aniversario de Los Simpson: la edición especial en 3-D sobre hielo).

La muestra de este conjunto de tonterías humanas, infamias y absurdos, tomados por los autores de la vida real de EE.UU.,  se inició el 17 de diciembre de 1989. Lo más significativo es que, después de 20 años, las historias de la familia Simpson no se agotan ni se repiten. La obra predilecta del animador Matt Groening versa sobre la capacidad y la flexibilidad de una familia que, en medio de los problemáticos acontecimientos que tienen lugar en su ciudad y de las idéas ilógicas que aparecen en sus cabezas, mantienen la unidad familiar. Los Simpson ya posee 24 premios Emmy, 26 Annie Award, la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y hasta el título de El Show más espectacular del siglo XX.

Todos los personajes del serial se pueden contemplar en el póster especial editado para el vigésimo aniversario de la obra. Muestra a todos los personajes, desde la gata loca y la versión antigua de la protagonista Lisa, hasta el niño Gerald, monstruos, fantasmas y animales. El 17 de diciembre de 1989, fecha en la que se emitió el primer episodio, presentaba al cabeza de familia, Homer, su esposa, Marge, y sus hijos, Bart, Lisa y Maggie. Ese capítulose dedicaba a una Navidad casi echada a perder por Homer y después salvada en el último momento.

Los autores del dibujo animado invitaron a su serie a Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Mick Jagger, Sting, Elthon John, Nicolas Sarkozy, Paul McCartney, The Who y muchos otros para dar voz a los personajes que les representaban durante toda la historia de la familia Simpson.

El episodio que se espera el 10 de enero de 2010, el número 450, llevará el nombre Once Upon a Time in Springfield (Érase una vez en Springfield) contará con la visita especial de la actriz Anne Hathaway. Entre otros actores esperados para el año 2010, destacan Daniel Radcliffe, conocido por haber protagonizado el famoso Harry Potter, y Sacha Baron Cohen, quien tiene fama por sus papeles cómicos en Borat y Bruno.

La celebración del 20 aniversario de la familia Simpson terminará con la muestra de la película documental de una hora en 3-D por la cadena Fox el 10 de enero de 2010. La obra de Morgan Spurlock examinará el fenómeno de esta familia 100% norteamericana, procedente de un rincón perdido 100% norteamericano. El mundo a través de los ojos de los Simpson y las consecuencias culturales de la aparición de este dibujo animado son el objetivo del director, conocido por otro de sus documentales, nominado al Oscar: Super Size Me (que trata el tema del daño que acarrea la comida fast-food para la salud).

La revista Playboy salió con Marge en su portada de noviembre, la primera página de la revista Rolling Stone salió con Bart y Time le incluyó en el ránking de Las personas más influyentes del siglo. El aficionado a los donuts y a la cerveza, Homer, se convirtió en el Filósofo de la década, según la opinión de la revista Men´s Health en 2005. La serie goza de millones de aficionados. En Rusia también.

Pero en Rusia este dibujo animado provocó muchas discusiones sobre si Los Simpson son para niños o es una obra para adultos. Para mucha gente, los dibujos animados son sus primeras impresiones de la vida. Los libros llegan más tarde. Los Simpson muestran un mundo absolutamente real y adulto, pero muy vivo y pintado como cualquier dibujo dirigido a los niños, con una clínica venereológica y un prostíbulo. Unos diputados de la Duma Estatal Rusa trataron de prohibir la retransmisión del dibujo animado argumentando que allí se muestra un humor bestial y que, en general, esta obra promueve la violencia. Su demanda judicial fue rechazada. Finalmente, las discusiones en Rusia sobre esta película animada no llegaron a ninguna conclusión. A pesar de que los padres siguen echando a los niños del televisor cuando se emiten Los Simpson, los niños siguen viéndolo porque para algunos de ellos esta obra se convirtió en una filosofía de vida original y en un ejemplo de comunicación. Para algunos adultos Homer y Bart ya son personajes tan amados como adorados por los niños son el Pato Donald o Mickey Mouse. Y ya hace mucho tiempo que las citas de Homer se tradujeron al ruso.

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias