X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clx

El Palacio Facetado del Kremlin descubre su verdadero rostro

Publicado: 22 jun 2012 00:11 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 01:52 GMT

El Palacio de las Facetas del Kremlin abre sus puertas al público tras haberse sometido durante un año a una exhaustiva restauración. Los especialistas han restaurado la pintura mural según las descripciones del pintor de iconos Simón Ushakov, con lo que la Cámara recupera el aspecto que tenía en el siglo XVII.

Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A base de fotografías y pinturas han sido restaurados el parqué (si antes estaba compuesto en paneles, ahora consta de 16 tipos de madera) y las alfombras.



Para la recuperación de la tela de los muebles, que no se restauraba desde el siglo XIX,se recurrió a especialistas del Reino Unido.

Además, los trabajadoreshan fortalecido los cimientos y las paredes, reemplazaron el techo y las arañas e hicieron un drenaje. En el edificio se han instalado dispositivos que ayudan a mantener el microclima deseado.




El Palacio de las Facetas o Facetado es un edificio del 
Kremlin de Moscú que solía ser el principal salón de banquetes de los zares moscovitas. Levantado en 1487, es uno de los edificios más antiguosde Moscú. Iván III contrató a dos arquitectos especializados en el estilo del Renacimiento italiano, Marco Ruffo y Pietro Solario, para que construyeran un palacio de piedra después de que una serie de incendios arrasara la mayoría de los edificios del Kremlin, hechos de madera. En 1668 la cámara fue pintada por Simón Ushakov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias