X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eV

José Carreras recauda más de 9 millones de dólares en su gala benéfica

Publicado: 19 dic 2009 07:30 GMT

El célebre tenor español recaudó más de 6,4 millones de euros (alrededor de 9 millones de dólares) en la XV edición de la gala benéfica, que se celebra anualmente para financiar la lucha contra la leucemia, y que tuvo lugar en Alemania. El concierto que se organizó en la ciudad de Leipzig, se tra

José Carreras recauda más de 9 millones de dólares en su gala benéfica
José Carreras recauda más de 9 millones de dólares en su gala benéficaEFE
Síguenos en Facebook

El célebre tenor español recaudó más de 6,4 millones de euros (alrededor de 9 millones de dólares) en la XV edición de la gala benéfica, que se celebra anualmente para financiar la lucha contra la leucemia, y que tuvo lugar en Alemania. El concierto que se organizó en la ciudad de Leipzig, se transmitió en directo por la primera cadena de la televisión pública ARD. En el programa, a José Carreras le acompañaron Klaus Meine, líder del grupo roquero Skorpions, el cantante italiano Andrea Bocelli, el violinista David Garret, así como el actor alemán Marius Müller Westernhagen.

Las ediciones anteriores de la gala también fueron un éxito televisivo, ya que lograron sumar unos  80 millones de euros (115 millones dólares) en donativos, aportados por televidentes. Este montante fue destinado a más de 600 proyectos de investigación y lucha contra esa forma de cáncer en éste país.

Las galas benéficas integran la actividad de la Fundación Internacional Jose Carreras para la Lucha contra la Leucemia, establecida en Barcelona y con sedes en los Estados Unidos, Suiza y el país germánico. El famoso cantante la creó en 1988, tras serle diagnosticado el mal un año antes y superarlo gracias a un transplante de médula. Las donaciones “nos acercan un poco más al sueño de que la leucemia sea en un futuro una enfermedad curable, siempre y para todos”, afirmó el tenor español citado por EFE.

Mientras tanto, el concierto de José Carreras que estaba previsto en Moscú, en La Casa de Música el 10 de octubre y trasladado posteriormente al 10 de diciembre, volvió a suspenderse, sin conceder más detalles acerca del asunto. El recital frustrado iba atrayendo la atención de la prensa, en la que aparecieron varias conjeturas, según una de las cuales la causa de la suspensión fue el mal estado de la salud del cantante.

Anteriormente el intérprete comentó en una entrevista al periódico británico The Times, que dejaría de cantar ópera, debido a que ya no se siente con capacidad de cumplir las extenuantes exigencias de los papeles. Como comentó La Fundación, su carrera profesional se desarrolará en el ámbito de los conciertos, los recitales y las grabaciones discográficas con toda normalidad.

En cambio, los aficionados a la ópera de Georgia sí recibirán un verdadero regalo navideño. Según informó la portavoz del presidente georgeano en una rueda de prensa, el famoso cantante visitará éste país caucasiano en el período festivo del Año Nuevo, por la invitación del Gobierno de la República Autónoma de Ayaria, para dar un concierto en su capital, Batumi.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias