X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1f1

El legendario cantante Ian Gillan actuó en Moscú con una orquesta sinfónica

Publicado: 19 dic 2009 06:05 GMT

Ian Gillan, famoso cantante de música rock, ofreció a los aficionados de Moscú su talento en un único concierto “experimental”, en el cual actuó como solista acompañado por la Gran Orquesta Sinfónica de la Estatal Capella Académica de San Petersburgo dirigida por Friedemann Riehle, especialmente

El legendario cantante Ian Gillan actuó en Moscú con una orquesta sinfónica
El legendario cantante Ian Gillan actuó en Moscú con una orquesta sinfónicaRIA / I.Pitalev
Síguenos en Facebook

Ian Gillan, famoso cantante de música rock, ofreció a los aficionados de Moscú su talento en un único concierto “experimental”, en el cual actuó como solista acompañado por la Gran Orquesta Sinfónica de la Estatal Capella Académica de San Petersburgo dirigida por Friedemann Riehle, especialmente invitado desde Praga (República Checa). El concierto se celebro en la Casa Internacional de Música de Moscú.

Friedemann Riehle, famoso por actuar con las leyendas de la música rock (tales como Led Zeppelin, Pink Floyd y Queen) ofreció el proyecto de un concierto conjunto al también músico y antiguo compañero, Ian Gillan.  Al cantante le gustó la idea y como resultado nació un programa orquestal, en el que se interpretan los grandes éxitos de Deep Purple y las obras maestras de jazz del siglo XX.

En la primera parte del concierto la Orquesta de San Petersburgo con uno de los mejores conductores de la ciudad, Alexander Chernúsenko, tocó “Caraván” de Duke Ellington, “Pequeña flor” de Sydney Bechet y  “Serenata a la luz de luna” de Glenn Miller. En la segunda parte la misma orquesta, conducida por Friedemann Riehle, acompañó a Ian. Las immortales canciones como “Smoke on the Water”, “Black night” y “Higway Star” fueron ofrecidas en una nueva instrumentación.

“El monstruo del rock” tiene una amplia experiencia en actuar en un escenario musical académico. Siendo  nieto de un cantante de ópera, Gillan, quien posee un amplísimo diapasón de voz, siempre tenía interés por la música clásica, interpretó la parte principal en la ópera rock, Jesus Christ Superstar. A lo largo de su carrera en la mítica formación, cantó varias veces con orquestas sinfónicas, incluso en el famoso teatro Royal Albert Hall en Lóndres. En 2001 en la cuidad italiana de Módena actuó en un concierto benéfico junto con el maestro Lucciano Pavarotti.

El intérprete ya cuenta con un considerable número de visitas a Rusia, donde tiene un sinfín de admiradores. Cabe destacar que uno de los aficionados de la obra de Deep Purple y del ingenio de Ian Gillan es el alto dirigente de Rusia, Dmitri Medvédev. En febrero de 2008, en vísperas de las elecciones presidenciales, el cantante roquero fue recibido en el Kremlin con la banda para la conmemoración del XV aniversario de Gazprom. En el transcurso de la visita Medvédev, entonces presidente del directorio de la empresa, sostuvo una corta conversación con su músico favorito.

En su artículo publicado en el rotativo inglés The Times después de aquella inolvidable visita, Ian Guillan opinó que al conjunto siempre se le había aceptado en Rusia como a una banda destacada, y contó sus impresiones acerca de sus giras por las regiones del país en el pasado. Recordó que cuando el grupo tocaba, el auditorio, gente común de poblados lejanos o los melómanos, siempre se volvían locos. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias