X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyq

Una estatua de la 'justicia embarazada', nuevo reclamo de una ciudad británica

Publicado: 2 jul 2012 03:48 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 07:56 GMT

El artista británico Damien Hirst ha ofrecido a la ciudad marítima de Ilfracombe (Reino Unido) un peculiar regalo, una estatua de 20 metros que representa una mujer embarazada con una espada en la mano y una balanza con unos libros jurídicos en la otra. El autor asegura que es la encarnación de 'la justicia moderna'.

RT
Síguenos en Facebook

Según la idea de Hirst, la mujer de bronce debe ser colocada en la costa, y se convertirá en uno de los más importantes lugares de interés de la cuidad y atraerá al pueblo miles de turistas. 

La organización que protege y promueve el patrimonio histórico del país, el English Heritage (Patrimonio Inglés) indicó que es una propuesta seductora y que será considerada, especialmente tomando en cuenta los planes de las autoridades locales de cambiar la imagen del pueblo. 

Ilfracombe intenta liberarse de la imagen de ciudad balnearia y desarrolla proyectos del arte contemporáneo. Por ejemplo, desde el año 2007, cuando en el teatro Landmark Theatre  fueron construidas dos cúpulas cónicas, denominadas el ´sostén de Madonna´ , la cuidad ha empezado a colectar arte moderno. Y en el año 2010 las autoridades lanzaron una compañía  de renovación denominada: ´Un curioso encanto marítimo´. 

Según 'Sunday Times', Damien Hirst es el artista más rico del mundo, en el año 2010 su fortuna fue evaluada en más de 336 millones de dólares.
   


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias