X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cB2

Kollywood, el nuevo 'Hollywood ruso'

Publicado: 4 jul 2012 06:21 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 08:34 GMT

En la ciudad de Kolomna, que se encuentra en las afueras de Moscú, pronto aparecerá una alternativa rusa a Hollywood. Según los impulsores de la iniciativa, la nueva capital del cine ruso se llamará Kollywood. En el marco del proyecto se planea la construcción de estudios y espacios de educación para crear una plataforma para los cineastas jóvenes con talento.

Artióm ZhitnievRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Kollywood ocupará unas 3,5 hectáreas del espacio donde se aloja una antigua fábrica de seda. Actualmente la fábrica es propiedad de varias empresas privadas. Por lo tanto, las autoridades de la ciudad de Kolomna están negociando con estas empresas para conseguir el contrato de arrendamiento de espacios a largo plazo y a un precio preferente.

Según el ministro de Cultura de la Provincia de Moscú, Antón Gubankov, el lanzamiento del proyecto tendrá un costo de unos 100 millones de rublos, lo que equivale a unos tres millones de dólares. Este dinero será para trabajos de restauración en la zona y la compra de los equipos necesarios.

No obstante, otras estimaciones sugieren que el costo de Kollywood sería tres veces mayor de esa suma y constituiría alrededor de nueve millones de dólares. Los impulsores del proyecto esperan que el Gobierno financie una parte, mientras el resto correrá a cargo de fundaciones privadas.

Además los expertos creen que el proyecto puede tener éxito si los organizadores se centran principalmente en la parte educativa. El jefe del grupo de comunicación Planeta Inform, Dmitri Litvínov, dijo en un comunicado que es importante crear clases para los cineastas jóvenes, así como hacer todo lo posible para atraer a profesores extranjeros.

El crítico de cine Víctor Matizen, por su parte, cree que los jóvenes cineastas rusos podrán convertir fácilmente a Kollywood en un análogo ruso de Hollywood. Sin embargo, hizo hincapié en que la iniciativa tendrá éxito solo en el caso de que "los funcionarios y los obsesos directores de cine no metan sus manos en el proyecto".

"Rusia es un país rico en términos culturales, es un país capaz de producir películas que serán demandadas en todo el mundo. Para esto hay que ofrecer libertad creativa y gerentes inteligentes a los cineastas emprendedores”, aseguró Matizen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias