El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Hallan un centenar de pinturas inéditas de Caravaggio

Publicado:
Historiadores de arte italianos han encontrado cerca de un centenar de dibujos y pinturas inéditas del famoso pintor italiano de la época del Barroco Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio.
Según las estimaciones de los expertos, las obras halladas fueron creadas entre 1584 y 1588, cuando el joven artista estudiaba pintura en Milán. Los dibujos de Caravaggio fueron encontrados entre las obras del pintor manierista Simone Peterzano, en cuyo taller estudió el futuro maestro desde la edad de 13 años.
“Era imposible que Caravaggio no hubiera dejado ningún testimonio de su trabajo entre 1584 y 1588 en el estudio de un pintor famoso y buscado”, dijo en un comunicado Maurizio Bernardelli, uno de los científicos que participó en el proceso de hallazgo de la pintura. Así, los expertos italianos tardaron dos años inspeccionando varias iglesias de Milán en busca de los trabajos del pintor eminente.

Además, los historiadores destacaron el hecho de que al menos 83 de los dibujos hallados en el fondo Peterzano fueron reproducidos por Caravaggio en diversas ocasiones ya a lo largo de su madurez.
El costo total de la pintura se estima en 700 millones de euros (más de 800 millones de dólares). Se informa de que los dibujos previamente desconocidos se publicarán este viernes en un libro digital dedicado a las obras tempranas de Caravaggio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7