X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cM4

Hallan una tumba preincaica en el norte de Perú

Publicado: 14 jul 2012 06:48 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 08:46 GMT

Los arqueólogos anuncian el descubrimiento en el norte de Perú de una tumba de unos 1.200 años de antigüedad, de la época preincaica Sicán. Fue hallada en una cámara funeraria a seis metros de profundidad, en el santuario de Chotuna-Chornancap, a 790 kilómetros al norte de Lima, la capital del país.

Hallan una tumba preincaica en el norte de Perú
BRUNING MUSEUM / AFP
Síguenos en Facebook
Al parecer, la sepultura pertenece a un personaje de la élite de esta cultura antigua, ya que contiene gran cantidad de joyas. Allí se encontró un ajuar funerario formado por una orejera de oro, una corona de cobre plateada, pectorales y 120 objetos más que incluyen ornamentos de plata y cobre, así como 116 piezas de cerámica y conchas marinas.

La cultura Lambayeque o Sicán surgió alrededor de los años 700 a 750 d.C. y existió hasta el año 1375. Su núcleo ocupaba el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque. Esta cultura se formó a partir de la decadencia de la Cultura Mochica, asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de esta. Rendía culto al Señor de Sicán, el personaje de la cultura religiosa más popular del norte de Perú.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias