El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Washington acogerá el mayor museo bíblico

Publicado:
Washington DC ha sido la ciudad elegida para acoger el mayor museo de la Biblia, según han anunciado los organizadores del proyecto.
Washington acogerá el mayor museo bíblico
Se planea inaugurar esta nueva exposición dentro de cuatro años y convertir el lugar en uno de los mayores museos de la Biblia de todos los tiempos.

El museo mostrará una extensa colección propiedad de la multimillonaria familia estadounidense Green de Oklahoma compuesta por más de 40.000 objetos, manuscritos, libros, pinturas y miniaturas relacionadas con la Biblia y la historia de su creación. El nombre y el lugar exacto de la ubicación del nuevo museo todavía no se han revelado, pero lo que si se sabe es que la entrada no será gratuita.

El museo será concebido sobre la base de la ‘Smithsonian Institution’, que es un complejo científico y educativo que incluye una red de museos. El director del Proyecto para la creación del Museo de la Biblia, Cray Summers, dijo que el 80% del espacio total de las salas del museo será una réplica del interior de la iglesia gótica ‘Abadía de Westminster’ en Inglaterra, donde se creó la primera traducción impresa de la Biblia en Inglés.

Este grupo sin ánimo de lucro que gestiona la colección, dijo que barajaron Washington, Dallas y Nueva York como posibles ubicaciones del nuevo museo. Sin embargo, eligieron finalmente la capital de EE.UU.,porque -según explican- las encuestas preliminares mostraron que el museo sería más visitado si se encontraba en Washington, y no en otras ciudades, incluso aunque fueran más grandes.

En una entrevista con una agencia de noticias Green dijo que la misión principal del museo es "contar historias sobre la escritura y el contenido de los textos bíblicos y el impacto en la humanidad que la Biblia ha tenido y tiene hasta ahora".

Algunas partes de la colección de la familia Green ya han sido expuestas en el Vaticano, Oklahoma y Atlanta.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7