X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d22

Veredicto científico: música pop, mucho ruido con poca originalidad

Publicado: 27 jul 2012 04:40 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 04:41 GMT

Científicos españoles realizaron un análisis computarizado de 500.000 canciones pop grabadas entre 1955 y 2010 que les hizo llegar a la conclusión que en el último tiempo todas las frecuencias son similares, mientras que su volumen aumenta en forma constante.

Síguenos en Facebook
En el marco de la investigación, ninguna canción se analizó por su nombre; todo el análisis de la música se realizó a través de algoritmos de números y símbolos en busca de patrones.

“Pudimos demostrar cómo el nivel de volumen global de las grabaciones musicales ha aumentado constantemente en los últimos años”, afirmó Joan Serra, miembro del Consejo Nacional Español de Investigación, precisando que la diversidad de los acordes por su parte “ha disminuido en forma consistente los últimos 50 años”.

Según Serra, el hecho aporta “una clara receta para contemporizar viejas canciones: con cambios de acordes más comunes, cambio de la instrumentación de la canción y grabar más fuerte”.

El estudio llega a una conclusión poco prometedora: “Gran parte de la evidencia apunta hacia una importante degradación de convencionalismo, en el sentido de la obstrucción o falta de evolución en la creación y producción de la música contemporánea occidental popular”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias