El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Miss Islam de Rusia

Publicado:
La "mejor musulmana" de 2009 ha sido elegida en el concurso Miss Islam, que se celebra en la capital de la república rusa de Tatarstán.
Miss Islam de Rusia

La "mejor musulmana" de 2009 ha sido elegida en el concurso Miss Islam, que se celebraen la capital de la república rusa de Tatarstán.

Las concursantes tenían que exponer sus capacidades en varias facetas: presentarse a sí mismas y a sus localidades, recitar poesías, mostrar su habilidad en el arte de la cocina nacional y, sobre todo, probar su conocimiento de las suras del Corán.  

Para participar en el concurso admitieron a 70 jóvenes musulmanas de entre 18 y 25 años de edad que consiguieron mostrarse activas, bien educadas y cultas. Sólo ocho de ellas llegaron a la final. Las "mejores musulmanas" fueron elegidas en cuatro categorías distintas: “La musulmana más sabia”, “La musulmana más casta”, "La musulmana más talentosa» y «La musulmana del año».

La ganadora de “La musulmana más sabia”: Ilmira Nizamova

 

Las finalistas comentaron que había sido muy interesante participar en esta “competición” y conocer tantas cosas nuevas. La cosa más difícil fue dominar las emociones y combatir el miedo de salir a escena, bajo la luz de las cámaras.

Los organizadores están seguros de que la joven contemporánea de Tartaristán es inteligente y tendrá éxito, y en un futuro será una excelente mujer y madre. Será fiel custodio de los valores de la familia y de las tradiciones nacionales y religiosas.

Las dos ganadoras de la categoría “La musulmana más casta”: Guzel Khísamaeva y Liana Gafurova

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7