X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jA

Snoopy es el perro número uno de la cultura popular norteamericana

Publicado: 25 dic 2009 14:48 GMT

Snoopy es el perro más popular entre todas las criaturas que aparecen en la televisión, el cine, la literatura, el deporte y el arte. Así se desprende de una encuesta del Club de Cría de Perros de EE. UU. en la que participaron 76 000 personas.

Snoopy es el perro número uno de la cultura popular norteamericana
Snoopy es el perro número uno de la cultura popular norteamericanaRT
Síguenos en Facebook

Snoopy es el perro más popular entre todas las criaturas que aparecen en la televisión, el cine, la literatura, el deporte y el arte. Así se desprende de una encuesta del Club de Cría de Perros de EE. UU. en la que participaron 76 000 personas.

En los primeros diez puestos del ranking aparecen el gracioso y miedoso Scooby-Doo, el original Brian Griffin que camina en sus patas traseras y los perros que juegan al póker, obra de Cassius Coolidge.

El principal perro del cine es el collie llamado Lassie. El can que fue regalado a las niñas de Barack Obama tras su victoria en las elecciones sólo aparece en el puesto 42.

         Felicidad es el amigo cuidadoso. ¡Feliz Navidad!

Snoopy

El perrito pensativo y de reflexiones no verbales nació el 4 de octubre de 1950 bajo el ágil lápiz de Charles Schulz en la tira cómica “Peanuts”. El compañero inseparable de Charlie Brown se convirtió rápidamente en un destacado personaje. A pesar de poseer un montón de alter egos, Snoopy se convirtió en símbolo de la seguridad técnica de la misión “Apolo-10” a la Luna.

Los peligros de la misión se discutieron mucho y esto provocó que los amigos de Schulz le previnieran sobre los riesgos a la reputación de su personaje. Ante el temor de sus camaradas el respondió: “Si los astronautas arriesgan sus vidas yo voy a arriesgar las vidas de mis personajes”.

Charles Schulz, creador de Snoopy

El módulo lunar y un bombardero de EE. UU. también llevan el nombre de Snoopy. Su imagen aparece en las chapitas de los cosmonautas que apoyaron personalmente a sus expediciones en el espacio. Éste se llama “El Premio Snoopy”.

Estatua de Snoopy en el Centro Espacial John F. Kennedy

Los perros más famosos en Rusia

Aunque no existe ningún ranking oficial de los perros más famosos en Rusia, muchos ciudadanos probablemente nombrarán a Belka y Strelka o a Reksio y Sharik. Ellas son tanto criaturas reales así como inventadas por animadores.

Los perros más famosos para los rusos —si se trata del espacio— son indudablemente Belka y Strelka. Aunque ninguna misión lleva su nombre, ellos son el símbolo del futuro de la astronáutica. Ambos son las primeras criaturas que regresaron vivos de un vuelo al espacio (1960). Sus cuerpos disecados se conservan en el Museo de Cosmonautica en Moscú. En la actualidad el director Sviatoslav Ushakov rueda la película en 3-D “Belka y Strelka. Los perros estrella”.

Reksio es una obra de animación polaca creada en 1967. Fue muy popular en los países socialistas. Su imagen hace muchas alusiones a Snoopy.

“Vaya Sharik que tenemos!” es la expresión que se usa para hacerle un reproche gracioso a alguna persona. Ésta tiene su origen en la extremadamente popular película animada “Las vacaciones en Prostokvashino”, una historia sobre un chico, un perro y un gato que deciden vivir junto en el campo ruso. La obra refleja las realidades de la vida de los soviéticos de manera humorística. Sharik (nombre famoso para cualquier perro, algo así como “muchacho”) es un perro muy entusiasta y al que el gato Matroskin siempre critica.

Una de sus aventuras se trata acerca de una sesión de fotos a un conejo con una cámara con teleobjetivo. Sharik se queja de que está muy cansado para “cazar” todo el día con su aparato fotográfico, corriendo de un lado a otro para tomar la foto del conejo. Matroskin le responde que “vas a cazar mediodía más para entregarle la foto”.

Perros jugando al póker

Cassius Coolidge creó 16 pinturas que muestran a perros en actitudes humanas: bailando, fumando, jugando béisbol o declarando en la corte. Nueve de ellos muestran perros jugando póker y se consideran como una de las más importantes y verdaderas imágenes de la cultura popular en los Estados Unidos.

Dos pinturas creadas en 1903, “A bold Bluff” y “Waterloo”, fueron vendidas en 590 000 dólares. La primera muestra el comportamiento de los perros durante el juego, uno de ellos, un San Bernardo, tiene una mano débil pero mantiene su cara inexpresiva. La otra obra muestra que él mismo gana la mano engañando a sus compañeros.

Los Simpson tiene referencias a la obra “Perros jugando al póker”. En la serie dedicada a Halloween Bart califica a la obra como “la pintura más terrible de la noche”. La cámara enfoca a la obra “A Friend in Need” y Homero grita “Ahhh, son perros… y juegan póker” y sale corriendo.
En las tiendas de Warner Brothers en Chicago se puede encontrar caricaturas de Scooby Doo jugando póker con otros perros de la Warner en una imagen basanda en la obra “A Friend in Need”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias