La trama abordará la vida de Perelman entremezclada con la intriga y rivalidad existente entre las escuelas de matemáticas del mundo. Es probable que haya un episodio de cómo los chinos intentaron robar la solución de la conjetura de Poincaré.
El productor israelí Aleksánder Zabrovski dijo que le llevó tres años convencer a Perelman para que diera su consentimiento para iniciar el proyecto. Luego comentó a Cameron (creador de 'Avatar' y 'Titanic') la idea y el cineasta quedó entusiasmado con la propuesta.
Por supuesto, Grigory Perelman no aceptó la propuesta por dinero, pues ha quedado claro que no le interesa, sino por la originalidad del proyecto. Lo que no quiere es que en el centro de la historia esté su negativa a aceptar el millón de dólares. La película está prevista para ser filmada en EE.UU. y Perelman aparecerá en varios "fragmentos" de la película.
El matemático de 46 años llamó la atención internacional en el 2006, después de haber resuelto uno de los problemas matemáticos más difíciles de la topología (la rama de las matemáticas que trata especialmente de la continuidad y de otros conceptos más generales originados de ella, como las propiedades de las figuras con independencia de su tamaño o forma)
y que fue planteado por el matemático francés Henri Poincaré en 1904.
La conjetura de Poincaré es uno de los llamados 'siete problemas del Milenio’ y se estipuló que la solución a cada problema sería premiada por el Clay Mathematics Institute con un millón de dólares. Premio que Perelman rechazó.
A lo largo de su carrera, Perelman ha hecho varios aportes a las matemáticas, la geometría y la topología. El genio ruso es conocido por llevar una vida de ermitaño y por evitar a los periodistas. Reside en un departamento humilde en un barrio de las afueras de San Petersburgo que comparte con su madre.