El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Yate rompehielos. El nuevo pasatiempo invernal moscovita

Publicado:
Moscovitas y turistas podrán disfrutar de las mejores vistas invernales de la capital rusa desde la cubierta de un yate rompehielos de lujo.
Yate rompehielos. El nuevo pasatiempo invernal moscovita

Moscovitas y turistas podrán disfrutar de las mejores vistas invernales de la capital rusa desde la cubierta de un yate rompehielos de lujo.

Moscú agasaja a sus visitantes con una nueva fascinante distracción. Residentes y turistas podrán disfrutar las más fascinantes imágenes invernales de la capital en un yate de lujo que se abre paso entre hielo de hasta 10 cm de grosor.  Así, la tradicional navegación que sólo era posible en el periodo abril–octubre, ahora será posible durante todo el año. 

La nave fue construida en base a barcos rompehielos que surcan las aguas del Ártico o de la Antártida. “Estos yates están dotados con las tecnologías más modernas, con GPS, la mejor acústica y con los mejores sistemas informáticos. Lo cierto es que es muy agradable trabajar en un barco de este tipo”, destacó el capitán del yate, Butov Vladímir.

El municipio de la ciudad aprobó este proyecto —fruto de capitales privados— pensando en sus ciudadanos y en los turistas, ya que "Moscú es mucha Moscú durante todo el año y merece la pena degustarla desde cualquier ángulo y también con el placer del comer".

A pesar de que pueda parecer una actividad apta sólo para turistas aquí todos son bienvenidos; es una idea "quebradora",igual que el yate que destruye con fuerza el hielo.

El muelle principal para hacer este paseo es el que se encuentra cerca del hotel Radisson Royal Moscow (el antiguo hotel Ucrania).

“La realización del proyecto nos ha llevado dos años de trabajo, desde tener la primera idea hasta la salida del primer barco. En total serán cinco yates durante todo el año y los pasajeros tendrán la oportunidad de salir y pisar el hielo con sus propios pies”, explicó el director general del Radisson Royal Moscow, Aleksey Mikushko.

Se espera que en el verano próximo cinco buques rompehielos naveguen por el Río Moscova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7