X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/drQ

Mariscal Mannerheim, ‘hecho en Kenia’

Publicado: 17 ago 2012 16:09 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 19:56 GMT

Carl Gustav Emil Mannerheim, aristócrata de una familia sueco-finesa, oficial de caballería de guardia de los zares rusos, primer comandante en jefe finlandés y más tarde presidente de Finlandia, fue interpretado por un actor africano de Kenia.

Carl Gustav Mannerheim e imagen de la película “Suomen Marsalkka”
Síguenos en Facebook
Este jueves la compañía de televisión y radio de Finlandia Yle presentó su película 'El Mariscal de Finlandia' ('Suomen Marsalkka') sobre Carl Gustav Emil Mannerheim, el héroe nacional del país, cuyo papel fue interpretado por el actor keniata de raza negra Telley Savalas Otieno.

El personaje principal de la película es el finlandés más importante de la historia y a la vez hombre de trayectoria personal y profesional casi fantástica: general de caballería rusa, espía de la inteligencia militar rusa (cuyos contactos incluían al Dalai Lama), aristócrata, cazador, explorador, monarquista y un 'padre fundador' de Finlandia. Sin embargo, a juzgar por la página web de la compañía productora, la película está dedicada casi exclusivamente a sus relaciones con mujeres, lógicamente negras en la ficción, y dura 50 minutos.

Las principales escenas de la película fueron filmadas en la capital keniata, Nairobi, y la mayoría de los actores fueron contratados entre los habitantes locales.

Al responder a una pregunta de los periodistas sobre el porqué de tan extraña interpretación del héroe nacional, el productor de la película, Erkko Lyytinen, expresó: “A fin de darle mayor expresividad a la imagen del mariscal.”

Sin embargo, parece que tiene mayor razón el rotativo finlandés Helsinngin Sanomat al indicar que según sus datos, la producción de la película costó tan solo 20 mil euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias