"Sólo soy un abogado, el arte para mí es únicamente una afición, aunque tarde entre cinco y 50 horas en completar cada dibujo”. De este modo se autodefine Samuel Silva, un abogado portugués de 29 años que ha causado una gran sensación en Internet tras publicar un retrato hiperrealista de una joven pelirroja rusa.
Sorprende, no sólo por haber logrado plasmar con detalle el rostro de la joven, sino porque en su obra, este artista autodidacta empleó solamente biromes (conocidos también como 'bolígrafos bic' de forma genérica) , fáciles de conseguir en cualquier papelería del mundo.
Silva asegura que los bolígrafos están muy subestimados, pero que son un medio poderoso.
“No se trata de lo que se usa, sino de cómo se usa", subraya el autor de la popular obra.
Para crear el asombroso dibujo, Silva usó como modelo una instantánea tomada por la fotógrafa rusa Kristina Tararina. Tras 30 horas de trabajo y con el uso de siete bolígrafos de distintos colores logró ‘calcar’ la fotografía.
El artista ha compartido este y otros de sus dibujos en la Red, cautivando la atención de miles de internautas que no han dejado de elogiar sus obras.
Por su parte, la autora de la fotografía original, Kristina Tararina, también comentó, en un tono menos halagador, el retrato hiperrealista.
“¡Ya han hecho de todo con esta instantánea, maldita sea!”, escribió la fotógrafa en la red social rusa VKontakte.
Dibujo de un bebé, también obra de Samuel Silva.
Otra de las obras que se pueden encontrar en el sitio web del artista portugués.