El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El bosón de Higgs, cantado a capela

Publicado:
El tema del bosón de Higgs cantado a capela por el estudiante canadiense de físicas Tim Blais es un verdadero éxito en YouTube. En 10 días ha tenido más de 92.000 visitas.
La canción, de 3 minutos y 45 segundos de duración (acompañada por un discurso de 1 minuto al final) y dedicada a la partícula de Dios, es una parodia de 'Rolling in the deep', una de las composiciones de Adele, la cantante británica de soul, blues y jazz ganadora de ocho premios Grammy.

Algunas de las estrofas elogian el triunfo de los físicos que hace dos meses declararon haber detectado el bosón de Higgs y las décadas de investigaciones previas en el Gran Colisionador de Hadrones y sus antecesores.

Blais es el autor del texto y el único intérprete. Creó el efecto a capela y el del coro (para el estribillo) superponiendo diferentes grabaciones de su propia voz una sobre otra. El fotograma consiste en numerosas imágenes suyas con diferentes expresiones que aparecen en la pantalla cantando todas a la vez.

Según los comentarios en la red, la idea ha sido recibida por los internautas con mucho entusiasmo: “¡Siempre supe que la ciencia 'rocanrolea'! Gracias por probar mi teoría” (haynerbass); “¡Impresionante! Ojalá traten de enseñarme física de este modo” (laurasternchenx); “El tutor de física de la Universidad Estatal de Florida mandó este vídeo por correo electrónico a todos los estudiantes de la materia” (spanktastic2120).

 


Si la situación sigue desarrollándose del mismo modo, es probable que Blais pueda acercarse al récord establecido por 'Large Hadron Rap' (‘El Rap del Gran Colisionador’) hace cuatro años. En 2008, cuando comprobar la existencia de la partícula de Dios todavía parecía una misión a muy largo plazo, el video de la estudiante estadounidense Kate McAlpine, asignada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés), revolucionó la red: tuvo 7,4 millones de visitas.


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7