X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nj

Estreno mundial del musical en el hielo de El Cascanueces

Publicado: 30 dic 2009 20:49 GMT

La entrañable obra de El Cascanueces estrena una versión insólita, un musical en el hielo. El show está dirigido por la famosa entrenadora rusa de patinaje artístico, Tatiana Tarásova, quien se destaca por la cantidad de medallistas a quien ha formado. Después de 50 actuaciones en el estadio Luzh

Estreno mundial del musical en el hielo de El CascanuecesRIA, Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

La entrañable obra de El Cascanueces estrena una versión insólita, un musical en el hielo. El show está dirigido por la famosa entrenadora rusa de patinaje artístico, Tatiana Tarásova, quien se destaca por la cantidad de medallistas a quien ha formado. Después de 50 actuaciones en el estadio Luzhniki, el show se trasladará a Europa y Estados Unidos.

La obra está basada sobre la partitura original de Teodor Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones adaptado por Alejandro Dumas, y los números más brillantes de Petr Chaikovski adecuadas delicadamente para no violar la armonía de la orquesta sinfónica. En la música pusieron las letras de canciones y diálogos que se alternan con el sonido de las campanas de la antigua ciudad alemana de  Nuremberg. Es el centro navideño de Europa con la feria más antigua en el país donde cada hora vuela el bullicio de las campanas de las iglesias

El Cascanueces es ofrecido reiteradamente en los escenarios mundiales con la magia del ballet y su espectáculo. Las realizaciónes en el Teatro Mariinski en San Petersburgo y en el Covent Garden de Lóndres se consideran como el contraste para un gran abanico de las versiones del género en el mundo. Y la obra en Moscú es el estreno mundial de danza clásica adaptada para musical.

La representación está integrada en el 170 aniversario del nacimiento de Chaikovski y en ella participan los productores rusos más destacados. Por ejemplo, la escenificación la creó el titulado director teatral Nina Chusova. Su último trabajo Retrato, obra mística de Antón Chéjov, cuenta con los sombreros especialmente creados por el destacado diseñador Pierre Cardiny las proyecciones  que muestran las alucinaciones y las supuestas multiplicaciones del personaje principal.

 

32 patinadores, elegidos entre 300 candidatos, encarnan una de las historias más famosas de la Navidad con extraordinarias decoraciones. Cascanueces en el hielo representa un barrio de ciudad a tamaño real donde estalla la mágia navideña. Y no todo el mérito de los efectos especiales, que también existen en el espectáculo, sino del pura enigma de síntesis de arte mundial eterno, con la interpretación viva y sincera de los maestros rusos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias