X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pc

Las campanas del siglo 21

Publicado: 2 ene 2010 21:47 GMT

La Iglesia está a favor de la innovación. Ahora los parroquianos de un santuario situado en un poblado siberiano pueden disfrutar de la música de las campanas a través de un aparato especial.

Las campanas del siglo 21
Síguenos en Facebook

La Iglesia está a favor de la innovación. Ahora los parroquianos de un santuario situado en un poblado siberiano pueden disfrutar de la música de las campanas a través de un aparato especial.

Las campanas proclaman los cambios. La tecnología contemporánea por fin ha encontrado un camino de acercamiento hacia la institución más antigua de la sociedad, hacia la Iglesia. En un municipio en la región de Kémerovo, en Siberia Occidental no han logrado encontrar alguien que cumpla las veces de campanero. Por eso el cura Vladímir, decidió llegar al oído de los ferigreses con la magia de la música de una computadora.

"Hoy estudiamos con mucha atención cualquier innovación. Y si su objetivo principal es beneficiar a la institución la bendecimos y la utilizamos", dice el sacerdote.

La máquina electrónica está conectada con el ordenador y unos imanes son capaces de reproducir miles de melodías. Este aparato puede ser programado por todo un año y además es posible controlarlo y manejarlo a distancia. Sólo un campanero profesional es capaz de distinguir si el que comanda todo, es un ordenador o una persona.

Una de las ciudadanas asegura que no podía creer en esto hasta que lo vió con sus propios ojos. “Pensaba que la música iba a salir de los altavoces. Pero eran las propias campanas las que sonaban.”

El cura de Kémero pasa mucho tiempo estudiando el manualpara que esta tecnología siga permitiendo a la gente expresar su creatividad.

Mientras en Siberia aplican las tecnologías innovadoras, en Moscú en la plaza de la Revolución se puede contemplar la copia de la “Campana–Zar” de hielo, obra de Serguéi Zaplatin.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias