Cultura

Fotos: Un científico dibuja con bacterias

Publicado:
Un microbiólogo estadounidense decidió unir ciencia y arte a partir de la "la belleza y la poesía que residen en las teorías entretejidas por los científicos". Zachary Copfer descubrió un modo de crear retratos con ayuda de bacterias como la famosa E.coli.
Fotos: Un científico dibuja con bacterias
El científico-artista bautizó su técnica ‘bacteriografía’. Mediante ella, produce dibujos a base de retratos de personas famosas como Charles Darwin y Albert Einstein, o imágenes telescópicas de la Vía Láctea.


Foto: www.petapixel.com/ Un abbasaurus prehistórico y una imagen telescópica de la Vía Láctea

Copfer convierte la bacteria en proteína fluorescente y la esparce sobre una placa de Petri. Luego sobrepone un negativo de la foto en la placa y la expone a radiación mientras que la bacteria crece donde es necesario para que la imagen se deje ver. Luego se cubre en acrílico y resina.


Foto: www.petapixel.com/ Charles Darwin y Pablo Picasso

La primera colección de ‘bacteriografías’ que obtuvo con este método consiste en cuatro retratos. Se llama ‘My favorite scientist series’ (‘Mis científicos favoritos’) y muestra a Leonardo da Vinci, Charles Darwin, Pablo Picasso y Albert Einstein. Según el artista, esta selección no se centra en los alcances científicos de estas personas, sino en su profunda capacidad intelectual.  

rtnoticiasrtnoticias
Covid19