X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7K

Se celebra el primer festival de cine de Unasur

Publicado: 22 sep 2012 16:33 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 12:24 GMT

La ciudad de San Juan en Argentina ha recibido el primer festival de cine de Unasur. La muestra pretende reflejar la realidad cultural de los países de la región y ayudar al séptimo arte latinoamericano frente a los gigantes de la industria internacional.

vimeo.com
Síguenos en Facebook
“Nuestro lema es ‘Integrando la diversidad’. Lo que nos caracteriza es esta cuestión de nuestras identidades pero al mismo tiempo encontrar el concepto del nosotros, esta cosa que nos une", explica la productora general del evento, Mariana León Echevarría.

“Para nosotros de Brasil, que tenemos una barrera por la lengua, es siempre importante estar presentes en los festivales de América Latina donde podemos hablar con gente de toda la región”, indica el secretario de Medios del Gobierno de Río de Janeiro, Ricardo Cota.

Entre el 15 y el 22 de septiembre, 33 filmes han competido en las diferentes categorías y decenas más se proyectaron fuera de concurso. En la oferta no faltó nada, desde cortometrajes y las películas y documentales más exquisitos hasta las producciones comerciales de la cartelera.

El primer premio del festival, al mejor largometraje de ficción, fue para la cinta argentina del director Benjamín Ávila ‘Infancia Clandestina’, protagonizada por Natalia Oreiro.
 
Para los organizadores este nuevo escenario de proyección es una oportunidad para darse a conocer en el marco de una industria para la cual los problemas de distribución y la competencia con Hollywood son el principal escollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias