X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pG

Inauguración equilibrista del festival “Actual”

Publicado: 3 ene 2010 19:40 GMT

Inauguración por todo lo alto de una nueva edición del festival “Actual” en España, a cargo del acróbata francés Denis Josselin quien bailó sobre el cable que unía las dos torres “gemelas” de la catedral de la Redonda en Logroño, capital de La Rioja.

Inauguración equilibrista del festival “Actual” actual2010.com
Síguenos en Facebook

Inauguración por todo lo alto de una nueva edición del festival “Actual” en España, a cargo del acróbata francés Denis Josselin quien bailó sobre el cable que unía las dos torres “gemelas” de la catedral de la Redonda en Logroño, capital de La Rioja.

Ante la mirada atónita de miles de personas el equilibrista galo, durante media hora a la altura de cincuenta metros ,seguía el ritmo de varias canciones, se cambió de ropa y se tumbó sobre el alambre hasta que finalmente cruzó de un extremo a otro con los ojos tapados.

Sus ejercicios concluyeron con la ovación y el aplauso del público y el repique de las campanas del templo, lo que conmemoró el inicio de la vigésima edición del festival.

El participante del “Actual” Darryl McDaniels (DMC), en su primera gira por España con las canciones más emblemáticas del hip hop de todos los tiempos.

 

Veinticinco grupos musicales de todo el mundo actuarán hasta el día 6 de enero. Entre ellos son veteranos del escenario los británicos “Cornershop” que mostrarán su música electrónica con raiz india, el extravagante y divertido Jairo Perera, más conocido como Muchachito y su grupo Bombo Infierno, la cantante dotada para el  soul, hip hop y dance hall, Nneka y los New Cork Sak Jass Ensemble que van a dar una reinterpretación reggae de los clásicos del jazz.

El participante del “Actual” Muchachito, “anárquico como acostumbra, se presenta con su autoconstruido ‘palé’ y algunos de sus compadres, entre ellos el pintor Santos de Veracruz”.

 

El programa del certamen incluye también media docena de largometrajes premiados en los principales festivales de cine. Además se desarrollarán varias "actividades paralelas" enmarcadas en diferentes facetas del arte actual, desde la danza hasta la fotografía. Como, por ejemplo, una muestra fotográfica llamada "En la cuerda floja", con imágenes sobre el arte del funambulismo, los faquires y la magia.

Dentro de ese elenco de posibilidades que tienen lugar a la vez, primero apareció Denis Josselin. Desde hace dos décadas este artista francés ha llevado por todo el mundo sus espectáculos a gran altura y sin red, así ha representado en escenarios como el río Sena en París o en los edificios del centro financiero de Abu-Dhabi. Su presentación en la inauguración de la edición presente se puede ver en el video adjuntado. La página web oficial del festival es www.actual2010.com.

 

Los participantes del “Actual” Elbicho con su flamenco rock progresivo, capaz de “transportar al oyente por una montaña rusa de sensaciones”.

 

 

Todas fotos del artículo provienen de la página oficial del festival www.actual2010.com

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias