El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las candidaturas a los Premios Goya se conocerán el 9 de enero

Publicado:
La actriz Paz Vega ("Lucía y el sexo") y el cineasta Javier Fesser, triunfador en la edición del año pasado con su película "Camino", anunciarán la lista de candidatos a la XXIV edición de los premios Goya en Madrid el 9 de enero de 2010. En la ceremonia serán candidatas películas como "Los abraz
Las candidaturas a los Premios Goya se conocerán el 9 de enero

La actriz Paz Vega ("Lucía y el sexo") y el cineasta Javier Fesser, triunfador en la edición del año pasado con su película "Camino", anunciarán la lista de candidatos a la XXIV edición de los premios Goya en Madrid el 9 de enero de 2010. En la ceremonia serán candidatas películas como "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, y "Ágora", de Alejandro Amenábar.

Paz Vega y Javier Fesser estarán acompañados en la rueda de prensa por el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, y anunciarán los finalistas a las 28 categorías que componen los Goya en esta edición. Optan a las estatuillas 121 películas españolas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. Otros 30 cortometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 110 películas europeas optan a entrar en la terna de candidatos a los premios en sus respectivas categorías.

Este año se esperan como favoritas las películas "Celda 211", de Daniel Monzón; "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, y "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo.

A la mejor película hispanoamericana en esta edición optan "Desierto adentro" (México), de Rodrigo Pla; "Dawson Isla 10" (Chile), de Miguel Littín; y "El secreto de sus ojos" (Argentina), de Juan José Campanella.

También figuran como finalistas "Gestación" (Costa Rica), de Esteban Ramírez; "La sangre y la lluvia" (Colombia), de Jorge Navas y otras.

Todos los nominados estarán invitados para la fiesta del 23 de enero que se celebrará en el edificio de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol de la capital de España, mientras que la entrega de los galardones se llevará a cabo el 14 de febrero en una gala en el Palacio de Congresos de Madrid guiada por el presentador de televisión Andreu Buenafuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7