X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1r2

Alfarería: un arte para expresar cualquier vuelo de la fantasía

Publicado: 5 ene 2010 18:42 GMT

Mientras algunos buscan expresarse con la música y los bailes, otros encuentran el sentido de su vida en las artes plásticas. Un alfarero ruso asegura que para él, la arcilla es como tener otro dedo más en una mano.

Alfarería: un arte para expresar cualquier vuelo de la fantasía
Síguenos en Facebook

Mientras algunos buscan expresarse con la música y los bailes, otros encuentran el sentido de su vida en las artes plásticas.  Un alfarero ruso asegura que para él, la arcilla es como tener otro dedo más en una mano.

Un ex militar expulsado del ejército por haber escondido su ropa civil en un busto de Lenin, ha encontrado su auténtica  vocación en la creación de figuras de barro.

En el taller del artista alfarero se pueden encontrar teteras con forma de locomotora y tazas con diseños entre surrealistas e infantiles, que parecen caracoles marinos pero tienen rostros de animales salvajes. Estas son algunas de las múltiples figuras que se mezclan con íconos religiosos y obras de arte contemporáneo. Así es el mundo de cerámica de Dmitri Demin.

“Cuando un amigo me dio arcilla por primera vez, me dejé llevar por ella, la tomé en mis manos y sentí que era mía. Para que se lo imaginen, es como si tuvieran un dedo más en sus manos. Por eso la libertad es absoluta”, expresa el alfarero.

Si no fuera por sus rostros grotescos, las figuras humanas creadas por Dmitri, llenas de redondeces, recordarían a las del escultor y pintor colombiano Fernando Botero.

También la historia, la antigua y la reciente, forman parte de la creación de este artista que realizó su propia versión del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York y del intento de asesinato de Lenin por una joven rusa en 1918. La religión es otra de sus musas. Tanto, que su obra también puede apreciarse en los íconos de la iglesia de su ciudad.

Dmitri pasa horas trabajando en un taller construido con mucho esfuerzo en la ciudad de Elektrostal de la región de Moscú. El artesano asegura que eligió la cerámica para expresar su arte porque gracias a la plasticidad de este material, una vez que el torno empieza a girar, sólo la imaginación pone límites a las formas posibles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias