X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rv

Los moscovitas celebrarán la Navidad a puñetazos

Publicado: 6 ene 2010 12:43 GMT

Los moscovitas van a celebrar la próxima Navidad de acuerdo con las antiguas tradiciones rusas: con peleas navideñas, misterios de Navidad y cantos públicos.

Los moscovitas celebrarán la Navidad a puñetazos
Los moscovitas celebrarán la Navidad a puñetazosRIA Novosti / Mikhail Mordásov
Síguenos en Facebook

Los moscovitas van a celebrar la próxima Navidad de acuerdo con las antiguas tradiciones rusas: con peleas navideñas, misterios de Navidad y cantos públicos.

Pugilatos

El 10 de enero se organizan en Moscú los pugilatos (peleas públicas a puñetazos), dedicados a la celebración de la Natividad de Jesucristo. Los habitantes del barrio donde se llevan a cabo las competiciones tendrán la posibilidad de sentirse en una Rusia pre-revolucionaria, cuando los pugilatos eran una parte integrante de las fiestas públicas.

Este tipo de antiguo entretenimiento ruso no se limita sólo a las batallas. Ofrece también realizar los juegos tradicionales de los campesinos rusos: competiciones de equilibrio, agilidad y potencia física, combates en grupos, y muchos otros. Después de las luchas festivas, los participantes cantan las antiguas canciones públicas rusas.

Guiñol de marionetas

Las representaciones de los misterios navideños, que aparecieron en Rusia a mediados del siglo XVII, ocuparon sólidamente una de las posiciones principales en los festejos navideños. Los organizadores de los espectáculos modernos tartan de ser fieles a las tradiciones.

El tema principal de los espectáculos es, naturalmente, la historia del nacimiento de Jesucristo. El teatro de marionetas se representa en una caseta de madera de dos pisos, que se parece por su estuctura a los guiñoles de marionetas medievales.

Los mismos espectáculos son muy diferentes pero su parte integrante siempre se nutre de los cuentos sobre cómo se celebra la Navidad por todo el mundo: en Italia, Polonia, España, etc.

Koliadki

La palabra original rusa koliadki da nombre a las canciones eslavas, las felicitaciones cómicas que se cantan durante la Nochebuena. Antiguamente, en la Rusia pre-cristiana, esa tradición se vinculaba con la fiesta pagana de Koliada que se celebraba el 21 de diciembre. Como en muchos países cristianos, la tradición de celebrar el día del solsticio fue sustituida por las fiestas navideñas.

A pesar de que estamos en el siglo XXI en algunos barrios de Moscú se puede encontrar a gente vestida con trajes eslavos que alaba a Dios en sus canciones, los koliadkis.

Así, en el centro de la capital ya a lo largo de unos años se celebra una feria navideña benéfica. Allí se venden dulces hechos por los parroquianos, juguetes de madera y arcilla y fotografías y discos con películas de Navidad. Además también se organizan conciertos festivos en favor de los inválidos y los veteranos de guerra.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias