Cultura

La capital de Nueva Zelanda se cambia de nombre para acoger el estreno de 'El Hobbit'

Publicado:
La capital neozelandesa dejará de llamarse Wellington temporalmente para honrar de esta manera inusual el estreno mundial de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', el próximo 28 de noviembre, según anunció su alcaldesa Celia Wade-Brown.
La ciudad, en la que se filmó la trilogía 'El Hobbit' y que acoge el lanzamiento del filme, se llamará ‘El Centro de Tierra Media’, en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

"Wellington se levanta en el corazón de la industria innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa", y además es la ciudad que ha materializado "la fantasía del mundo de Tolkien en la gran pantalla", anunció Wade-Brown.

Al mismo tiempo, la alcaldesa exhibió un logotipo del nuevo nombre de la ciudad compuesto con letras doradas sobre un fondo verde circular, una obra realizada el autor de la caligrafía y la cartografía de la trilogía, Daniel Reeve.

Pero esto no es todo. El aeropuerto también cambiará su lema por ‘Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media’, mientras que en la fachada del Embassy Theatre, donde se proyectará por primera vez la película, hay un reloj que cuenta los días, las horas y los minutos que faltan para el estreno mundial de la trilogía.

El director de la película, Peter Jackson, que asistirá con otras grandes estrellas de Hollywood al estreno mundial, expresó que se siente "absolutamente emocionado" por la iniciativa. La segunda y tercera entrega se llamarán ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ y ‘El Hobbit: Partida y regreso’ y sus estrenos están previstos para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.


RT