X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rD

Globos en el cielo y manzanas en la nieve

Publicado: 6 ene 2010 16:02 GMT

Un asombroso festival de globos, llamado “Manzanas en la nieve”, se lleva a cabo en las afueras de Moscú. Así arranca la temporada aeronáutica del año 2010.

Globos en el cielo y manzanas en la nieveRT
Síguenos en Facebook

Un asombroso festival de globos, llamado “Manzanas en la nieve”, se lleva a cabo en las afueras de Moscú. Así arranca la temporada aeronáutica del año 2010.

En la ciudad de Dmitrov, región de Moscú, se ha celebrado el festival de globos aeronáuticos llamado “Manzanas en la nieve”, que tiene lugar cada año allí, en honor de la Navidad ortodoxa, celebrada en Rusia en la noche del 6 al 7 de enero.

El festival se inaugura en la plaza central de la ciudad de Dmitrov, cerca del Kremlin (la fortaleza rusa antigua), de donde alzaron el vuelo una decena de globos aerostáticos. El primero que sube al cielo es el globo que abre la fiesta y tiene en la barquilla a Ded Moroz, el Papá Noel ruso, que animó la fiesta con regalos y su propia magia navideña.

Los aeronautas están volando durante unas horas a una altura de más de 300 metros y aterrizan allí donde les lleve viento. Es una verdadera fiesta navideña para los habitantes de la región, que cada año inaugura la temporada aeronáutica.

Todos los años, un grupo de amigos que se juntan en la ciudad de Dmitrov  y organizan esta fiesta navideña rusa. Es evidente que las condiciones meteorológicas de enero no son muy confortables. Por ejemplo, este año en los alrededores de la ciudad hacía más de 20 grados bajo cero. A pesar de todo, el frío no molesta a los aficionados de los vuelos a la hora de elevarse al cielo.

En el festival anual participan los globos aerostáticos, llamados montgolfieres en honor de dos franceses, los hermanos Montgolfier, que lo crearon y volaron por primera vez con un globo de aire caliente o aerostato, del mismo tipo que los actuales.

A diferencia de los hermanos Montgolfier, los aeronautas contemporáneos utilizan el gas de bombonas que ubican en la barquilla junto con los aeronautas y los pasajeros y además, sobre sus cabezas  está situado el "mechero" de gas que echa fuego en el globo para calentar el aire de su interior y hacerlo así más ligero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias