X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/euk

Localizan el punto exacto donde Julio César cayó asesinado

Publicado: 11 oct 2012 05:00 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 05:38 GMT

Transcurridos 2.056 años del asesinato de Julio César, un grupo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España ha hallado en el centro de Roma el lugar exacto donde fue apuñalada esta legendaria figura.

csic.es
Síguenos en Facebook
Se sabe por los textos romanos antiguos que el asesinato de Julio César ocurrió el 15 de marzo del año 44 a.C en la Curia de Pompeyo durante la sesión del Senado, pero -según el investigador del CSIC Antonio Monterroso-, "hasta ahora no se había recuperado ningún testimonio material de este hecho tantas veces representado en la pintura historicista y en el cine".

Monterroso y su grupo descubrieron una estructura de hormigón de tres metros de ancho y dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio Cesar, en el lugar exacto donde éste fue apuñalado durante la sesión.

"Es una estructura distinta del edificio original, es decir, incorporada después, y sabemos por las fuentes antiguas que Augusto clausuró el lugar de la muerte de su padre cuando ascendió al poder", dijo Monterroso.

Las ruinas de la Curia de Pompeyo se encuentran  en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de Roma.

“Es muy atractivo, en sentido cívico y ciudadano, que miles de personas tomen hoy el autobús y el tranvía justo al lado de donde hace 2.056 años fue apuñalado Julio César, o que incluso vayan al teatro, pues el principal de la capital, el Teatro Argentina, se encuentra muy cerca”, indica Monterroso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias