X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/evs

Moscú conmemoró el 'descubrimiento' de América al son de música colombiana

Publicado: 11 oct 2012 18:22 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 12:27 GMT

Músicos de tres orquestas sinfónicas de Rusia y Colombia unieron sus talentos y las tradiciones musicales de los dos países, como un homenaje al encuentro de dos mundos, en lo que llaman 'Puente de la amistad: Colombia-Rusia'.

Cortesía OSJA
Síguenos en Facebook
Se trata de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú, de la Orquesta Sinfónica del Instituto Pedagógico Musical Ipolítov-Ivánov y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.


Con la dirección del maestro ruso Viacheslav Valeev y el director colombiano Camilo Giraldo, los asistentes pudieron deleitarse con una novedosa interpretación de música popular y clásica colombiana, rusa y europea.  En particular, el concierto deleitó a los presentes con un cóctel musical de composiciones tanto del Viejo como del Nuevo Mundo. Por primera vez en Moscú se interpretaron obras desconocidas para el público moscovita de Alvarez, Bermúdez, Navarro, Hernández, y la obertura de Richard Wagner "Cristóbal Colón".

El concierto tuvo lugar este viernes 12 de octubre en la Gran Sala de Conciertos del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y fue, según explican diplomáticos del país cafetero, una "muestra de que a través de la música, el diálogo cultural permite superar las distancias y los estereotipos, conocernos como pueblos y afianzar los lazos de cooperación entre Colombia y Rusia".

El concierto, que cuenta con el apoyo de las tres entidades musicales, al igual que la Embajada de Colombia en Moscú, es una gran oportunidad  para conmemorar los 520 años del descubrimiento de América y, según sus organizadores, será una sorpresa musical para los melómanos de Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias