Se trata de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú, de la Orquesta Sinfónica del Instituto Pedagógico Musical Ipolítov-Ivánov y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.
Con la dirección del maestro ruso Viacheslav Valeev y el director colombiano Camilo Giraldo, los asistentes pudieron deleitarse con una novedosa interpretación de música popular y clásica colombiana, rusa y europea.
En particular, el concierto deleitó a los presentes con un cóctel musical de composiciones tanto del Viejo como del Nuevo Mundo. Por primera vez en Moscú se interpretaron obras desconocidas para el público moscovita de Alvarez, Bermúdez, Navarro, Hernández, y la obertura de Richard Wagner "Cristóbal Colón".
El concierto tuvo lugar este viernes 12 de octubre en la Gran Sala de Conciertos del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y fue, según explican diplomáticos del país cafetero, una "muestra de que a través de la música, el diálogo cultural permite superar las distancias y los estereotipos, conocernos como pueblos y afianzar los lazos de cooperación entre Colombia y Rusia".
El concierto, que cuenta con el apoyo de las tres entidades musicales, al igual que la Embajada de Colombia en Moscú, es una gran oportunidad para conmemorar los 520 años del descubrimiento de América y, según sus organizadores, será una sorpresa musical para los melómanos de Moscú.