X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sf

La Navidad del 'folk' Ruso

Publicado: 7 ene 2010 13:43 GMT

Pelageia, una cantante con una voz rica en sus modulaciones, posee también una gran maestría improvisando cuidadosamente con temas folklóricos, componiendo nuevas versiones de la música antigua gracias a las guitarras de rock. Sus conciertos navideños ya son una tradición en el Club B1 Maximum, e

La Navidad del 'folk' Ruso http://www.pelagea.ru/video
Síguenos en Facebook

Pelageia, una cantante con una voz rica en sus modulaciones, posee también una gran maestría improvisando cuidadosamente con temas folklóricos, componiendo nuevas versiones de la música antigua gracias a las guitarras de rock. Sus conciertos navideños ya son una tradición en el Club B1 Maximum, en los que la gente canta a coro con ella. Pelageia destaca que estos recitales tienen una atmósfera familiar y mágica. “Toda la gente espera algo increíble o simplemente nuevo. Voy a presentar unas nuevas canciones de mi último CD”.

Suave piano, tintineo de xilófonos, trinos de acordeón y violín, acompañan a las canciones conmovedoras de género psico-folk. La peliroja lituana Alina Orlova canta en su lengua nativa sobre alguien borracho que se metió debajo de la cama, sobre los buñuelos gratis en la Luna o sobre un cervatillo herido por una bala de plata. Su segundo concierto navideño será en el Club Ikra, en lo que se puede considerar el inicio de otra buena tradición.

El éxito de la mayoría de las fiestas navideñas corporativas es la canción “Gitar”, mezcla de las raíces musicales de la romanza gitana, del español "italianizado" Tonino Carotone y del colombiano Juanes. Seguro que los visitantes del club B2 no dejarán marcharse a Pedro Nalitch sin interpretar esta canción durante su actuación navideña. Aunque sus letras están en inglés, la pronunciación y las palabras son tan simples, que hasta los que sólo cursaron unos años de este idioma en el colegio pueden cantar con el artista el famoso estribillo, especialmente popular entre los usuarios de Internet rusos: "Gitar, gitar, gitar, gitar, come to my buduar" o "Jump to my yaguar". Las canciones de su último disco, “La alegría de las melodías simples”, se intercambiarán con obras navideñas para crear un ambiente cordial durante la noche.

Se pueden escuchar ejemplos de las obras de los artistas en el video adjuntado al artículo. Todos los videos y fotos provienen de las páginas web oficiales de los artistas (Pelageia - http://www.pelagea.ru/video, Alina Orlova - http://www.myspace.com/alinaorlova, Pedro Nalitch - http://www.peternalitch.ru/b/?cat=6).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias