X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sS

“Lo que esconde tu nombre” gana el Premio Nadal

Publicado: 8 ene 2010 12:13 GMT

La escritora española Clara Sánchez, ganó la 66 edición del premio literario “Nadal”, dotado con 18.000 euros, por su thriller prsicológico "Lo que esconde tu nombre", una fábula sobre los nazis que se ocultaron en España y los supervivientes del nazismo, "una historia que bordea el terror, un r

“Lo que esconde tu nombre” gana el Premio NadalEFE/Jose Oliva
Síguenos en Facebook

La escritora española Clara Sánchez, ganó la 66 edición del premio literario “Nadal”, dotado con 18.000 euros, por su thriller prsicológico "Lo que esconde tu nombre", una fábula sobre los nazis que se ocultaron en España y los supervivientes del nazismo, "una historia que bordea el terror, un relato de terror sin efectos sobrenaturales", según sus propias palabras.

La novela, que fue seleccionada por el jurado entre las 261 obras presentadas este año, narra el duelo entre un superviviente octogenario del campo de contración de Mathausen, que consume los últimos años de su vida persiguiendo a los nazis que quedan con vida, y un "venerable" anciano ex nazi, que vive ajeno a esta búsqueda en el levante español. Además, también cuenta la historia de un tercer personaje relevante: una joven vecina embarazada que, paso a paso, se entera del  tenebroso pasado de su vecino.   

Sánchez mencionó que la novela había surgido de una noticia de un periódico sobre un "matrimonio nazi" entrado en años que vivía en la Costa del Sol, "como muchos otros nazis que tras la Segunda Guerra Mundial se refugiaron en nuestras costas y envejecieron sin despertar sospechas", al añadir que lo sorprendente es que, habiendo superado ya la dictadura franquista, "todavía vivan estos personajes entre nosotros sin que nadie se meta con ellos".

El Premio Nadal de novela es un premio literario comercial a la mejor obra inédita, el más antiguo de España, que convoca ediciones Destino desde 1944 y que se falla por la noche, en la tradicional velada literaria del Día de los Reyes Magos en el hotel Ritz de Barcelona.

El jurado de la 66 edición del premio tuvo que escoger un solo título entre los 261 originales, en su mayoría procedentes de España, pero también de América Latina, EE.UU., Francia y Portugal.

En esta edición, la autora no compartirá la fama con ningún finalista con el objetivo de focalizar todo el empuje y el prestigio del Nadal en un sólo lanzamiento, dados los duros momentos que también atraviesa el mundo editorial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias