El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Chile criticaron a Vargas Llosa por su apoyo a Piñera

Publicado:
Los intelectuales y ciudadanos de izquierda de Chile criticaron al escritor peruano Mario Vargas Llosa por sus relaciones y apoyo al empresario Sebastián Piñera, candidato presidencial. Declararon que es “un gran intelectual”, pero “lamentablemente pone su intelecto al servicio del poder y eso n
En Chile criticaron a Vargas Llosa por su apoyo a Piñera

Los intelectuales y ciudadanos de izquierda de Chile criticaron al escritor peruano Mario Vargas Llosa por sus relaciones y apoyo al empresario Sebastián Piñera, candidato presidencial. Declararon que es “un gran intelectual”, pero  “lamentablemente pone su intelecto al servicio del poder y eso no es necesario, porque el poder y el dinero se defienden solos”.

“Nosotros como intelectuales, gente de izquierda, progresistas, consideramos que debemos apelar por conceptos como liberalización popular, de justicia, de dignidad y de igualdad. Pero Vargas Llosa es alguien que tergiversa los procesos que buscan igualdad social en América Latina, como es el caso de Bolivia y Ecuador”, dijo el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Reynaldo Lacámara.

Lacámara también señaló que cada persona tiene derecho a apoyar a quien quiera, subrayando que no es una “funa” contra el escritor (Funa es el nombre dado en Chile a una manifestación de denuncia y repudio público contra una persona o grupo que cometió una mala acción). Entre los críticos está el filósofo Gonzalo Rovira,  los integrantes de comandos de izquierda, Esteban Silva y Juan Andrés Lagos, y la dirigenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), María Eugenia Puelma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7