X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1u0

Niños canadienses comparten escenario con el Ballet de Cuba

Publicado: 10 ene 2010 05:26 GMT

El elenco del Ballet Juvenil de Hamilton, Canadá, comparte escenario con el Ballet Nacional de Cuba en “El Cascanueces”. La función se estrena este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana. La coreografía está a cargo de la Prima Ballerina Absoluta y directora del Ballet Nacional de Cub

Niños canadienses comparten escenario con el Ballet de Cubaculturamazatlan.com
Síguenos en Facebook

El elenco del Ballet Juvenil de Hamilton, Canadá, comparte escenario con el Ballet Nacional de Cuba en “El Cascanueces”.

La función se estrena este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana. La coreografía está a cargo de la Prima Ballerina Absoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, mientras que la música es del famoso compositor ruso Piotr Chaikovski.

Para elaborar su puesta en escena, Alonso partió del peculiar estilo concebido para este ballet por el coreógrafo y bailarín ruso Lev Ivánov.

El proyecto conjunto logró hacer a medio centenar de niños canadienses compartir el escenario con los bailarines clásicos cubanos, considerados como unos de los mejores del mundo.

El Ballet Nacional de Cuba fue fundado el 28 de octubre de 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso y es considerado una de las cinco mejores compañías de ballet clásico del mundo, después del Bolshoi, la Opera de París, el Ballet Real de Londres, el American Ballet Theatre de Nueva York.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias