X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ui

Varsovia inaugura una 'avenida de bancos musicales' en honor a Chopin

Publicado: 10 ene 2010 15:41 GMT

El 2010 el mundo celebrará el segundo centenario del nacimiento del más célebre compositor polaco, Frédéric Chopin. Gran representante del arte musical polaco, el compositor y virtuoso pianista , dejó una herencia impresionante. Sus obras siguen formando parte del repertorio de la mayoría de des

Varsovia inaugura una 'avenida de bancos musicales' en honor a Chopin
Varsovia inaugura una 'avenida de bancos musicales' en honor a Chopin100dorog.ru
Síguenos en Facebook

El 2010 el mundo celebrará el segundo centenario del nacimiento del más célebre compositor polaco, Frédéric Chopin.  Gran representante del arte musical polaco, el compositor y virtuoso pianista , dejó una herencia impresionante. Sus obras siguen formando parte del repertorio de la mayoría de destacados pianistas del mundo hasta nuestros días.

El Gobierno de Varsovia, la capital de Polonia, ha inaugurado, para celebrar esta efeméride, “la avenida de los bancos musicales" en honor a Chopin, cuyo objetivo es acercar a los transeúntes la obra del músico. Solamente hace falta sentarse en un banco de esta avenida y presionar un botón para que comience a sonar el fragmento de la obra que elija el usuario.

Es posible encontrar en los bancos una pequeña guía de los lugares de interés cercanos vinculados con el genial compositor. Especialmente para los extranjeros, también está disponible una versión en inglés.

Además, se puede bajar la música de Chopin y la audioguía. Según el portal polaco nacional turístico, de ese modo extraordinario e interactivo el Gobierno de la ciudad quiere acercar a los jóvenes al arte de Chopin y presentarles las obras del famoso compositor .

En honor de su 200 aniversario, el Ministerio de Cultura de Polonia y el Conservatorio F. Chopin de Varsovia iniciaron el proyecto “2010 es el año de Chopin”, gracias al cual en Polonia y muchos otros países del mundo van a llevarse a cabo centenares de conciertos dedicados a la obra del compositor, famoso por representar el romanticismo musical en su estado más puro. Empezando con la celebración de su nacimiento el 1 de marzo, en todo el mundo tendrán lugar conciertos de grupos y solos, exposiciones, presentaciones de libros y otros acontecimientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias