X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1v1

Chechenia restaura sus antiguas torres medievales

Publicado: 11 ene 2010 08:42 GMT

Chechenia está dispuesta a restaurar sus antiguas torres, consideradas obras maestras de la arquitectura nacional de la época medieval. Después de haber perdido dos terceras partes de su pueblo en los combates contra los conquistadores orientales, los chechenos abandonaron los fértiles vall

Chechenia restaura sus antiguas torres medievales
Chechenia restaura sus antiguas torres medievaleswww.artur31.narod.ru
Síguenos en Facebook

Chechenia está dispuesta a restaurar sus antiguas torres, consideradas obras maestras de la arquitectura nacional de la época medieval.

Después de haber perdido dos terceras partes de su pueblo en los combates contra los conquistadores orientales, los chechenos abandonaron los fértiles valles y se fueron a las montañas. A partir de aquel entonces los montes por siglos se convirtieron en un asilo y un lugar entrañable y hasta sagrado para ellos.

Aparte de los conquistadores foráneos abundaban los enemigos locales: destacamentos armados de diferentes etnias caucásicas se atacaban regularmente unos a otros, así era el modo de vida.

Había que andar armado siempre. Para proteger con mayor eficacia sus casas y aldeas, los montañeses se unían en destacamentos y construían líneas de defensa. Hasta el día de hoy en las cimas de las montañas se encuentran disipadas centenares de torres de piedra, atalayas desde las que se seguía el desplazamiento del adversario. Allí mismo se encendían hogueras para dar una señal de alarma si era necesario.  

Según el emérito constructor de Rusia y autor del proyecto de reconstrucción de las torres, Magamed Ajmétov, unas 20 a 30 torres están situadas en su tierra natal, las aldeas montañosas del distrito Sharoy.

“Desde los tiempos remotos dos antiguas torres de combate y una mezquita, de construcción más tardía, permitían a los locales defenderse en esta región de alturas alpinas, a 3.010 metros sobre el nivel del mar. Hace mucho que las torres perdieron sus funciones militares pero han conservado sus más importantes valores ancestrales, los símbolos que deberán cuidar las nuevas generaciones de montañeses”, afirmó.   

Según Ajmétov, ambas torres inicialmente tenían una altura de unos 23 metros. “Algunos historiadores estiman que las torres fueron construidas en los siglos XII ó XIII. La construcción de la mezquita se atribuye al siglo XVII cuando llegó el islam al Cáucaso del Norte”, añadió. 

La primera de las torres se derrumbó debido a su abandonó después de la deportación de los chechenos en 1944. La segunda fue destruida durante los combates en 1999.

Magamed Ajmétov, de 70 años, cuenta en su trabajo con el apoyo de sus hijos y de los vecinos de la aldea y ha informado que ya se reconstruyó la mezquita y ha procedido a la reconstrucción de las torres con la idea de conservar sus rasgos históricos. 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias