X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vg

Fele Martínez inaugura el festival de cine moderno CinEspaña en Moscú

Publicado: 11 ene 2010 03:33 GMT | Última actualización: 11 ene 2010 19:33 GMT

De 21 a 28 de enero de 2010 los herederos cinematográficos de Luis Buñuel y los contemporáneos de Pedro Almodóvar llegan virtualmente a Moscú para tratar sobre los españoles modernos y sus vidas en el Festival de Cine Moderno CinEspaña. Una de las obras frescas de la nueva generación de cineastas

Fele Martínez inaugura el festival de cine moderno CinEspaña en Moscú
Fele Martínez inaugura el festival de cine moderno CinEspaña en Moscú la película
Síguenos en Facebook

De 21 a 28 de enero de 2010 los herederos cinematográficos de Luis Buñuel y los contemporáneos de Pedro Almodóvar llegan virtualmente a Moscú para tratar sobre los españoles modernos y sus vidas en el Festival de Cine Moderno CinEspaña. Una de las obras frescas de la nueva generación de cineastas españoles mostrará al protagonista de la famosa 'La Mala Educación', Fele Martínez, que va a la capital moscovita en carne y hueso. El trabajo de Martínez, uno de los actores preferidos de Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Julio Médem, se podrá valorar en la película 'Carmo' del brasileño Murilo Pasta.

En general, el cine “Pioner” mostrará en lengua original seis largometrajes y un abanico de los mejores cortometrajes grabados con la clásica cinta de 35 mm, obras alegres y tristes, serias y fantásticas de Madrid.

'Carmo'. Director Murilo Pasta ('road-movie'/aventuras)

Marco, en silla de ruedas, recorre América Latina en un 'jeep' rojo. Su caja está llena de 'mercancias'. En un lugar de Brasil en una cantina del camino salva a una joven intratable, Maria do Carmo. Emprenden un viaje peligroso que se convierte en el viaje de uno a otro. El joven cineasta Murilo Pasta, que vive en España y Brasil, grabó este divertido 'road-movie' donde hay lugar para el humor y el romanticismo. La cinta tiene el premio Simpatía del público en el Festival de São Paulo.

'Gordos'. Director Daniel Sánchez Arévalo (comedia/drama)

Se presentó en el programa fuera de concurso Jornadas de los Autores-Días Venecianos del Festival de Venecia. Esta película trata sobre las pasiones, temores y deseos detrás de la 'almohada de seguridad' en que se convierte la grasa. La gente corpulenta reflexiona sobre las razones por las que son así y si es mejor no hacer dietas.

'After'. Director Alberto Rodríguez (drama)

Tres amigos no se ven durante tres años. Durante una cena discuten los eventos pasados y después visitan algunos clubes y bares. Son jóvenes, tienen éxito y no están solos. Pero la película convierte al espectador en testigo de diferentes versiones de la noche llena de aventuras. El director de “7 vírgenes”, que se convirtió en la sensación en el festival de San Sebastian y obtuvo un premio Goya, cambia el género criminal por el crimen dentro de las almas de seres humanos.

'Tres Días'. Director F. Javier Gutiérrez (catástrofe, 'thriller')

Un meteorito se está acercando al planeta y va a destruirlo en 72 horas. Pero a pesar del impacto psicológico de este género, no es el problema principal de la vida de Alejandro: su propio meteorito sale del abismo de la historia de su familia. El debut en el largometraje de Javier Gutiérrez, impulsado por la productora de Antonio Banderas, ya posee once premios, incluso el premio Goya.

'Ladrones'. Director Jaime Marqués (drama)

La historia de Álex, obra debutante de Jaime Marqués, recibió el premio especial en Málaga y Locarno. El arte de robar billeteros y relojes en el metro alejó a Alex de su madre quien le enseñó a hacerlo. Tras 10 años trata de volver a una vida normal, instalándose en su apartamento viejo y empezando a buscar a su madre. Pero encuentra que es muy difícil resistirse a su antigua tentación cuando una desconocida le desafía.

'El club de los suicidas'. Director Roberto Santiago (comedia)

El nuevo maestro de la comedia moderna española, Roberto Santiago, presenta su cuarta obra. Cuando uno no tiene fuerzas para suicidarse y el grupo de psicoterapia no ayuda a vencer el sueño de acabar con la propia vida, aparecen los amigos. Antonio, Manuel y Javi, tras leer el cuento de Robert Louis Stevenson 'El club de los suicidas', bajo la vigilancia de la bella maniática-depresiva Ana, establecen un club con ese mismo nombre. Los miembros de este círculo prometen matarse uno a otro por turnos. Pero el amor lo cambia todo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias