X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fci

Galvão a RT: "Quería hacer no un filme sobre el síndrome de Down, sino una cinta ligera"

Publicado: 12 nov 2012 04:30 GMT | Última actualización: 12 nov 2012 04:51 GMT

23 países, Rusia, Irán y Brasil entre ellos, compiten en Moscú por el Gran Prix del Festival Internacional 'Cine sin Barreras' presentando cintas cuyos protagonistas son personas con discapacidades. "Quería hacer no un filme sobre el síndrome de Down, sino una cinta ligera", comenta uno de los participantes, Marcelo Galvão.

Síguenos en Facebook
La VI edición del Festival, un evento que se celebra en la capital rusa cada dos años, finalizará este 12 de noviembre. Aparte del Gran Prix del concurso, los galardones serán entregados en 12 categorías, entre ellas la 'Mejor película sobre el amor', 'Mejor comedia', 'Mejor película que rompe los estereotipos' y la 'Película más optimista'.

Unas horas antes de conocerse los triunfadores, el colectivo de uno de los favoritos del concurso, la cinta brasileña 'Colegas', que ya tiene en su historial premios de cuatro concursos del cine en Brasil y el voto popular en el Festival Internacional del Cine de Trieste (Italia) del mes pasado, compartió con RT su experiencia.

La obra cuenta cómo tres amigos inseparables, Aninha (Rita Pokk), Stalone (Ariel Goldenberg) y Márcio (Breno Viola), un día, inspirados por el 'road movie' de Hollywood 'Thelma y Louise', deciden a huir de un internado para niños con síndrome de Down donde han pasado toda su vida para cumplir sus sueños. Stalone quiere ver al mar, Aninha quiere casarse y Márcio quiere volar. Roban el coche del jardinero y, sin un real en el bolsillo, empiezan un viaje que los llevará hacia Argentina.


Foto: YouTube / gatacine

Cuando vi los trofeos de mi hermano, quise tener lo mismo"

"Es la primera cinta donde he participado y creo que va a haber muchas más", comenta Breno Viola, quien interpretó en la película a Márcio. Según comenta, a su vez, el director, Marcelo Galvão, a sus tres actores principales los vio por televisión. Desde el principio buscaba a alguien con síndrome de Down, pero que pudiera hablar bien. A Breno, quien es cinturón negro de yudo, lo vio en un programa deportivo.

"Me dedico al yudo desde los tres años. En un primer momento fue solo una diversión. Pero, luego, cuando vi las medallas y los trofeos de mi hermano, quise tener lo mismo. Ahora soy muy famoso en muchos países. En mi familia hay muchos atletas: mi padre, mi hermano quien no quería serlo, pero nuestro padre lo obligó, y yo", cuenta Breno.
Estábamos filmando y él, roncando"

Según comenta el actor, durante el rodaje no se sentía tímido, pero le costaba mucho pronunciar las líneas. Pero no fue el único problema. "Al principio me fue muy difícil no mirar a la cámara. Marcelo todo el rato me decía: 'Breno, ¡no mires a la cámara, no mires a la cámara, mírame a mí!'. Pero hubo cosas aún más difíciles. Me gusta mucho salir por la noche. Después de rodar, iba por allá, a bailar. Por las mañanas tenía mucho sueño", confiesa Breno.

"Hay una escena, donde los tiran a los tres abajo de un carro policial. De repente, el cámara me dice: 'O, mira, Breno está durmiendo'. Estábamos filmando y él, roncando. Le he dicho muchas cosas después", añade su director, Marcelo Galvão.

Tuvimos muy poco tiempo en Argentina. Salíamos solo a comer. Y a un club de striptease"

En cuanto a las aventuras durante el rodaje en Buenos Aires, por lo visto, no hubo muchas. "Tuvimos muy poco tiempo en Argentina, solo una semana. Salíamos solo a comer. Y a un club de striptease", cuenta Breno.


Foto: Facebook

Quería trasladar a los espectadores la sensación de felicidad"

"No quería hacer un filme sobre el síndrome de Down, no quería hablar de deficiencia. Quería hacer una cinta divertida y ligera. Hice esta película porque crecí con un tío que tiene el síndrome de Down y quería trasladar a los espectadores la sensación de felicidad que él traía a nuestra casa", comenta el director de la obra, Marcelo Galvão.

Detalla que, a diferencia de los tres protagonistas de la película, su tío en ningún momento de su vida robó algo o se fue sin pagar. Pero sí recordó otra historia: "Una vez vio a un heladero ambulante, se le acercó y llamó a todos los niños que estaban allí en la calle jugando para entregarles helados a cada uno. Luego, llegó el momento a pagar. Tenía un dinero consigo, pero eran unos billetes antiguos que ya no se usaban desde hace mucho tiempo. Tuvo que ir mi madre para pagarle al heladero".

'Colegas' se estrenará en la televisión brasileña el 1 de marzo de 2013. "Ya veremos cómo lo recibe el público", dice Galvão. En caso de tener éxito comercial, se compromete a lanzar una secuela, 'Colegas 2'.


Marina Mash, RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias