El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Helen Mirren y Michelle Obama, nuevas estrellas de cera del Madame Tussauds

Publicado:
Habrá que tomar hasta 300 medidas para crear la copia de la versión cinematográfica de la reina de Gran Bretaña.
Helen Mirren y Michelle Obama, nuevas estrellas de cera del Madame Tussauds

Habrá que tomar hasta 300 medidas para crear la copia de la versión cinematográfica de la reina de Gran Bretaña. La estatua  de cera de Helen Mirren, que tiene un Oscar por su trabajo en la obra de Stephen Rears 'The Queen'  estará presente en el Museo de Madame Tussauds en Londres, según la cadena británica BBC-24. Un total de 20 escultores ya han iniciado el trabajo que durará unos 4 meses para crear la copia exacta de Mirren, hija de un emigrante ruso que sirvió con éxito a los zares rusos y cuyos genes teatrales pasaron a su hija.

Su retatarabuelo, feldmariscal Mijaíl Kamenski, caballero con todas las altas condecoraciones rusas, alcanzó varias victorias de estratégica importancia en la lucha con los turcos que le dio a Rusia salida al mar Negro. En su juventud el futuro mariscal actuaba en espectáculos amateur y al dimitir instaló un 'teatro de servidumbre' (teatro privado en el que el aristócrata usaba a sus campesinos y esclavos como actores) en un edificio en estilo antiguo. Su hijo estableció el teatro urbano en Orel, que tenía el honor de la visita del zar ruso Alexandr I. Helen Mirren obtuvo fama actuando en 1960 en el escenario de la principal compañía teatral británica, la Compañía Real Shakespeare.

El precio de la creación de cualquier estatua moderna para el museo es unos 270.000 dólares, y cada escultura se hace un 2% más grande en comparación con los originales. La explicación es simple: la cera tiene la propiedad de encogerse, por eso la estatua conseguirá el tamaño verdadero en unos dos años.

Además se ha sabido que en un futuro próximo el museo obtendrá otra personalidad de gran fama, la mujer del presidente estadounidense, Michelle Obama. La estatua será colocada al lado de su esposo en la copia del Despacho Oval de la Casa Blanca. Los representantes del museo londinense se negaron a decir quién fue y cuántas medidas se tomaron de Michelle Obama. Después de la estatua que existe en la sede del museo en Washington, es la segunda copia y la van a colocar en Londres. Allí mismo se puede ver la estatua del ex presidente ruso Vladímir Putin. La estatua del mismo Barack Obama está en siete de las nueve sedes mundiales del museo.

Además, el Museo de estatuas de cera de San Petersburgo ofrece alquilar cualquier personaje de más de mil unidades para todo el día o dos, sólo si no está de gira por Europa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7