X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xZ

Kitsch Ruso en la segunda Nochevieja del mismo invierno

Publicado: 14 ene 2010 19:02 GMT

El “kitsch de alta calidad” como se denominan a sí mismos los músicos de Terem-Cuarteto que se presentan tradicionalmente en la Casa Internacional de la Música en Moscú en visperas de la segunda Nochevieja de la temporada invernal. El conjunto cada año interpreta con sus instrumentos folclóricos

Kitsch Ruso en la segunda Nochevieja del mismo inviernoterem-quartet.ru
Síguenos en Facebook

El “kitsch de alta calidad” como se denominan a sí mismos los músicos de Terem-Cuarteto que se presentan tradicionalmente en la Casa Internacional de la Música en Moscú en visperas de la segunda Nochevieja de la temporada invernal. El conjunto  cada año interpreta con sus instrumentos folclóricos, versiones de la moderna fantasía musical tan singulares que les permitieron tocar durante su carrera con los destacados Bobbi McFerrin, Carel Kraayenhof, Peter Gabriel y muchos otros.

La celebración de la llegada del Año Nuevo según el calendario juliano -que es del 13 a 14 de enero- no es oficial pero siempre lleva algo nuevo como ocurre en el Conservatorio de Moscú. Allí el trío de guitarristas de Portugal interpretaron las obras de los compositores que basaban su música en la pintura de los impresionistas. Piñeiro Nagy, Pedro Luis y Miguel Vieira da Silva con la Orquesta de Cámara del Kremlin, presentaron a los oyentes las obras de Claude Debussy que gozan de refinamiento bajo los nombres poéticos de 'Sonidos y olores vagan en el aire de noche'. Seguida de la música de los españoles Enrique Granados y Joaquín Turín, quien dirigía los famosos ballets de Diagilev en Paris a principios del siglo 20. 

La base folclórica de obras del español Isaac Albéniz, su fidelidad a las tradiciones nacionales atrae tanto a Terem-Cuarteto, como a la orquesta del Kremlin que incluyen sus obras a sus programas o, como en el caso de Terem-Cuarteto, improvisa con sus temas.

El conjunto musical Terem-Cuarteto se fundó en 1986 por un grupo de estudiantes de la cátedra de los instrumentos musicales del Conservatorio de San Petersburgo, llamado en nombre de Nikolai Rimski-Korsakov. Han cosechados varios éxitos entre los  50 países del mundo por su interpretación de la música clásica, pop y tradicional de manera excepcional, lo que fue galardonado reitreradamente. El popurrí de sus recitales se puede ver en el video (http://terem-quartet.ru/index.php?page=772) adjuntado al artículo.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias