El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'En tierra hostil', mejor película para los críticos de cine de EE. UU.

Publicado:
El ganador del premio de los críticos de cine norteamericanos en la nominación de la mejor película fue 'The Hurt Locker' ('En tierra hostil'), sobre las experiencias de un equipo de artificieros en Irak. La cinta consiguió también el premio a la mejor dirección a Kathryn Bigelow, que ha sido la
'En tierra hostil', mejor película para los críticos de cine de EE. UU.

El ganador del premio de los críticos de cine norteamericanos en la nominación de la mejor película fue 'The Hurt Locker' ('En tierra hostil'), sobre las experiencias de un equipo de artificieros en Irak. La cinta consiguió también el premio a la mejor dirección a Kathryn Bigelow, que ha sido la primera mujer en triunfar en los llamados Critic's Choice (La selección de los críticos). Es curioso que durante un periodo de dos años, de 1989-1991, estuvo casada con James Cameron, cuyo último título se llevó esta vez el mayor número de galardones.

La taquillera Avatar recaudó seis premios, cuatro de ellos reconociendo aspectos técnicos -entre ellos, por supuesto, los efectos visuales-. El segundo lugar por el número de premios lo ocupó 'Malditos Bastardos' de Tarantino, que ganó tres. Uno de ellos fue al actor austríaco Chirtopher Waltz por su papel como secundario de un extravagante agente del servicio secreto nazi.

El mejor filme en idioma extranjero en esta nominación fue para el español Pedro Almodóvar con 'Los abrazos rotos', que recibió el galardón de la Asociación de Críticos de Cine de EE. UU. y Canadá por primera vez desde que se iniciaron los premios hace 15 años.

El acontecimiento anticipa los Oscar y sólo una vez en los últimos diez años el ganador del premio de los críticos a la mejor película no llegó a obtener la estatuilla de la Academia  de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la misma nominación. Eso sucedió en 2004, cuando 'Entre copas' ('Sideways'), de Alexander Payne y Jim Taylor ('A propósito de Schmidt'), adelantó a 'Million Dollar Baby' dirigida por Clint Eastwood.

Otra renombrada ceremonia cinematográfica, la 67ª edición de los Globos de Oro, de la Asociación de los Críticos Extranjeros acreditados en Hollywood, se celebrará el domingo 17 de enero en Beverly Hills.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7