X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zk

Se celebra el Día Internacional del legendario grupo británico The Beatles

Publicado: 16 ene 2010 20:09 GMT

El 16 de enero de 1957 se inauguró en Liverpool (Gran Bretaña) el club Cavern, lugar en el que más tarde dio su primer concierto el legendario grupo The Beatles. La UNESCO nombró esta fecha el Día Internacional de The Beatles.

Síguenos en Facebook

El 16 de enero de 1957 se inauguró en Liverpool (Gran Bretaña) el club Cavern, lugar en el que más tarde dio su primer concierto el legendario grupo The Beatles. La UNESCO nombró esta fecha el Día Internacional de The Beatles.

The Beatles es el grupo que mayor popularidad y éxito ha tenido en el siglo XX. Y es un hecho palpable no sólo en el amor de sus fieles admiradores, sino también en unas cifras concretas que lo corroboran.  

Así, en 2004 la revista musical  Rolling Stone situó 23 temas interpretados por el grupo británico en la lista de canciones más populares del mundo.

El cuarto álbum del grupo, 'Beatles For Sale',  estuvo encabezando el 'hit parade' británico durante 11 de las 46 semanas que permaneció en la lista. Hasta el momento nadie ha podido batir ese récord ni tampoco repetirlo.

El séptimo álbum del cuarteto de Liverpool, denominado 'Revolver', ocupó el primer lugar del 'ranking' de los mejores álbumes de rock and roll, según el canal de televisión VH-1.  

En 1964 ocuparon los cinco primeros puestos del 'ranking' Billboard Hot 100 (que clasifica las 100 mejores canciones independientemente de su género musical). Ningún otro grupo ha podido hacerlo.

La canción 'Yesterday', que se considera la obra más conocida del grupo, sonó por primera vez en 1965, pero no ha perdido su popularidad 45 años después. En 1999 fue reconocida como la mejor canción del siglo, según el sondeo de opinión realizado por BBC. Asimismo, es el tema más interpretado en la historia, dado que hoy en día existen más de 3.000 versiones registradas de esta canción, según el Libro Guinness de los Récords.

En febrero de 2008 The Beatles se convirtieron en 'estrellas del universo' tras la trasmisión al espacio cósmico de su canción 'Across the Universe' ('A través del universo'), realizada por la NASA para conmemorar su 50 aniversario, así el 40 aniversario de la canción y el grupo británico.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias