El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los alienígenas de “Avatar” ganan el Globo de Oro

Publicado:
Este año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood concede no sólo los premios del Globo de Oro, sino que también la donación de 100 000 dólares, sumándose así a los esfuerzos humanitarios para los víctimas del devastador erremoto en Haití. Durante la 67ª edición de los Globos de Oro en el

Este año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood concede no sólo los premios del Globo de Oro, sino que también la donación de 100 000 dólares, sumándose así a los esfuerzos humanitarios para los víctimas del devastador erremoto en Haití. Durante la 67ª edición de los Globos de Oro en el hotel Beverly Milton de Los Ángeles (California), casi cada actor pidió ayudar a Haití, algunas actrices subastarán su vestidos de esa noche y la actriz australiana Nicole Kidman pidió la colaboración de todos en la telemaratón que celebrará el próximo viernes la cadena MTV.

"Esta noche no podemos hablar sólo de cine. Tenemos la obligación y la responsabilidad de ayudar en lo que podamos", dijo la actriz española Penélope Cruz, candidata a un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por su papel en el musical "Nine".

“Cada persona presente aquí tiene en mente a Haití”, sumó Sandra Bullock, la mejor actriz de drama por su trabajo en “The Blind Side”.

Mejor actriz en una miniserie de televisión: Drew Barrymore - "Grey Gardens"

La tensión que se sintió durante toda la noche fue el anuncio del último premio para la mejor película de drama del año 2009. Según la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el premio principal del año 2009 lo obtuvola obra de James Cameron “Avatar”. El cineasta de esta superproducción en 3D también obtuvo el premio como mejor director. Entonces, la nueva obra de Cameron repitió el éxito de su cinta “Titanik” que hace 12 años obtuvo los Globos de Oro en los mismos nombramientos.

"Este es el mejor trabajo del mundo", dijo el cineasta canadiense. "Lo que hacemos es entretener a una audiencia global, así que os dedico un aplauso a todos", prosiguió el realizador, antes de recordar que su filme entrega un mensaje: "todo está conectado, entre nosotros y con la Tierra".

Por el título de mejor director luchaban también Quentin Tarantino y Clint Eastwood. Otras dos nominaciones más a las que aspiraba “Avatar” fueron "mejor banda sonora" y "mejor canción original", premios que ganaron respectivamente el drama musical de Scout Cooper “Crazy Heart” l (la canción se llama “The Weary Kina”) y la película de animación 3D “Up: Una aventura de altura”.

Pero, a pesar de ceder estos dos premios, los críticos de cine destacan las grandes posibilidades que tiene el filme para obtener el 7 de marzo de 2010 el premio más destacado de la industria del cine: el Oscar .

"Avatar", que lleva recaudados 1 600 millones de dólares en todo el mundo, es la segunda película más taquillera de la historia. En ella se mezclan alienígenas, humanos y efectos especiales, en una historia que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Mejor actriz de drama: Sandra Bullock - “The Blind Side”

Otros premios

Mejor actriz de reparto: - Mo'nique - "Precious”.

Mejor actriz de una Serie de televisión: – colemia o musical: Toni Collette - "United States of Tara"

Mejor actor de reparto en televisión: John Lithgow - "Dexter"

Mejor película animada: "Up: Una aventura de altura "

Mejor actor en una serie de televisión - drama: Michael C.Hall - "Dexter"

Mejor actriz en una serie de Televisión - drama: Julianna Margulies - "The Good Wife"

Mejor miniseries para televisión: Grey Gardens

Mejor actriz de comedia o musical: Meryl Streep - "Julie & Julia"

Mejor actor en una miniserie de televisión: Kevin Bacon - "Taking Chance"

Mejor actriz en una miniserie de televisión: Drew Barrymore - "Grey Gardens"

Mejor guión cinematográfico: Jason Reitman - "Up In The Air"

Major actor en una serie de televisión – comedia o musical: Alec Baldwin - "30 Rock"

Mejor película extranjera: "The White Ribbon" (Alemania)

Mejor serie de televisión – drama: Mad Men

Mejor actriz de reparto en televisión: Chloë Sevigny - "Big Love"

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz - "Inglourious Basterds".

Mejor serie de televisión – comedia y musical: “Glee”

Mejor película de comedia o musical: “The Hangover"

Mejor actriz de drama: Sandra Bullock - “The Blind Side”

Mejor actor de comedia o musical: Robert Downey JR - "Sherlock Holmes"

Mejor actor de drama: Jeff Bridges - "Crazy Heart"

Mejor actor de drama: Jeff Bridges - "Crazy Heart"Mejor actriz en una serie de Televisión - drama: Julianna Margulies - "The Good Wife"Mejor actor de comedia o musical: Robert Downey JR - "Sherlock Holmes"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7