X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ap

El ajedrez más pequeño del mundo está hecho en Moscú

Publicado: 18 ene 2010 16:26 GMT

Vladímir Aniskin de Moscú es un artista muy particular. Él crea obras de arte en miniatura, con mucha dedicación y paciencia. Su oficio es muy duro porque requiere una mano firme, mucho tiempo y lentes poderosos. “Si se contiene la respiración y uno se concentra, la punta de la aguja empieza

El ajedrez más pequeño del mundo está hecho en Moscúwww.aniskin.ru
Síguenos en Facebook

Vladímir Aniskin de Moscú es un artista muy particular. Él crea obras de arte en miniatura, con mucha dedicación y paciencia. Su oficio es muy duro porque requiere una mano firme, mucho tiempo y lentes poderosos.

“Si se contiene la respiración y uno se concentra, la punta de la aguja empieza a temblar al ritmo del corazón”, dice el maestro. Para no equivocarse debe trabajar entre latidos.

En la cultura rusa existe la leyenda de un armero de la ciudad de Tula, conocido como el Zurdo, quien herró las patas de una pulga para complacer al zar ruso. Esta historia se dio a conocer tras un relato del famoso escritor ruso Nikolay Leskov. Aniskin repitió su obra herrando a una pulga con herraduras de 0,05 milímetros de ancho.

Otras de sus obras son la bandera rusa dentro de un pelo humano, personajes de cuentos sobre un grano de amapola, un grupo de camellos en el ojo de una aguja y un tablero de ajedrez más pequeño que una cabeza de una cerilla.

http://www.russian-master.com/


Las obras de Vladímir se puede ver en el museo de microminiaturas en San Petersburgo que se ubica en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la parte más antigua de la ciudad. Exposiciones de sus obras se realizan periódicamente en varias ciudades de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias