El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Netrebko y Jvorostovski en su único recital en Londres

Publicado:
La ilustre soprano Anna Netrebko y el multifacético barítono Dmitri Jvorostovski presentan un concierto en Southbank Centre en Londres sobre la base de un repertorio popular de compositores italianos, franceses y rusos.
Netrebko y Jvorostovski en su único recital en Londres

La ilustre soprano Anna Netrebko y el multifacético barítono Dmitri Jvorostovski presentan un concierto en Southbank Centre en Londres sobre la base de un repertorio popular de compositores italianos, franceses y rusos.

Poseedores de voces únicas, interpretarán el dueto final de la ópera de Chaikovski Eugeni Onegin, el dueto Pagliacci de Ruggero Leoncavallo y el aria "Un bel di vendremo" de Madame Butterfly de Puccini, entro otros.

Los artistas destacan que es bastante difícil hacer coincidir sus horarios para un recital, por eso cada aparición juntos es un evento extraordinario. La diva de la ópera mundial Anna Netrebko, originaria de las tierras rusas sureñas de Krasnodar, vive en Viena. Por su parte, el ciudadano del mundo Jvorostovski, nativo de Siberia, vive en Londres.

Dmitri Jvorostovski y Anna Netrebko

 

Desde su debut en el Festival de Salzburgo en 2002, Anna se convirtió de súbito en una diosa del mundo de la ópera. Sus duetos con el tenor mexicano Rolando Villazón ya forman parte de las páginas doradas de la historia de la ópera del siglo XXI. Poca gente puede olvidar su imagen diferente gracias a sus impriovisaciones que son sus rasgos característicos. Por ejemplo, sus interpretaciones de las versiones modernas de las óperas Manon Lescaut y la Traviatta, o su baile descalzo en el escenario lanzando rosas a los auditores durante el aria de la heroína Jiuditte: “Mis labios besan tan cálido”.

Netrebko en 2012 organizará su propio festival en Sochi junto con el destacado director Valeri Gergiev, todo bajo el amplio programa cultural que se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Y el 6 de marzo se le puede escuchar en Nueva York interpretando a Mimi en la ópera La Bohéme.

El mismo día en la misma ciudad Dmitri Jvorostovski presenta su provocativo programa para cantante de ópera clásico. Los críticos le consideran una de las grandes voces del siglo. Su suave y potente voz interpreta el nuevo papel para si mismo interpretando las canciones hip-hop, techno, house, romanzas rusas, neapolitanas y canciones francesas. El programa “Deja Vu”, hecha con el productor y compositor exitoso ruso Igor Krutoi se presentara en el Radio City Music Hall.

El video Toi et Moi —“tarjeta de visita”de este programa— produce un choque a los aficionados del legendario cantante de ópera : allí aparece con el torso desnudo como el verdugo que necesita castigar a la bella que mataba a sus amantes, pero finalmente se enamora con ella.

Igor Krutoi (izq.) y Dmitri Jvorostovski

 

El video adjuntado al artículo está basado en los vídeos de páginas web oficiales www.annanetrebko.com y www.hvorostovsky.com

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7