El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Ayuda a Haití con 40 estrellas durante el concierto "Hope for Haiti"

Publicado:
El famoso músico Wyclef Jean, junto con el destacado George Clooney, acogerán a unos 40 artistas el 22 de enero en la telemaratón "Hope for Haiti" en apoyo de las víctimas del terremoto en Haití. Todos los fondos recaudados recogidos durante el evento se dirigirán a fondos de la Yele Haiti Founda
Ayuda a Haití con 40 estrellas durante el concierto "Hope for Haiti"

El famoso músico Wyclef Jean, junto con el destacado George Clooney, acogerán a unos 40 artistas el 22 de enero en la telemaratón "Hope for Haiti" en apoyo de las víctimas del terremoto en Haití. Todos los fondos recaudados recogidos durante el evento se dirigirán a fondos de la Yele Haiti Foundation, la UNICEF, la Cruz Roja, y otras instituciones benéficas. Entre los participantes del concierto se cuentan Bono, Sting, Justin Timberlake y Christina Aguilera, cuyas canciones se podrá adquirir a través de iTunes, una de las formas de ayudar al golpeado país.

Este evento fue creado no sólo para recibir donaciones, sino que también para demostrar a los haitianos que el mundo no quedó indiferente hacia su tragedia, destacó Clooney a los periodistas. "Únanse, hagan lo que hagan muestren su participación". Posteriormente convocará a las personas para los mismos fines a través de decenas de cadenas televisivas estadounidenses, entre ellas MTV Networks International y CNN International. El evento será dirigido por Clooney desde un concierto en Nueva York y por Wyclef Jean desde Los Ángeles y paralelamente se enviarán señales en vivo desde Haití gracias al corresponsal especial de CNN, Anderson Cooper.

Las redes sociales Facebook y MySpace se convirtieron en los socios oficiales entre ese tipo de redes para dirigir a los espectadores y las donaciones.

George Clooney aprovechó la ceremonia de la noche del 17 de enero de los premios Globo de Oro para organizar este concierto. "Este es el mejor lugar para reclutar gente y funciona perfectamente". Los mismos organizadores —la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood— concedió 100 000 dólares a la fundación del famoso rapero de origen haitiano Wyclef Jean.
 

 

Wyclef Jean con sus ayudantes en Haití tras el terremoto

La fundación del ex miembro del grupo Fugees y Embajador de Buena Voluntad de Haiti estableció su propia campaña de recolección de fondos para las víctimas de la catástrofe. Jean ya consiguió 2 millones de dólares a través de su participación en Twitter y en su página web. Según él, cada día se necesita por lo menos un millón de dólares para que Haití se pueda sobreponer. Estando en Haití, Jean describió la situación en Puerto Príncipe como un "apocalipsis". "Pasábamos el día recogiendo los cuerpos, sólo hicimos eso durante todo el día. Allí hay tantos cuerpos en las calles que las morgues y cementerios ya están llenos", señaló.

En general, muchas estrellas y personas comunes y corrientes respondieron con su ayuda a los haitianos. Por ejemplo, varias actrices tal como la destacada Meryl Streep donaron sus prendas —que vistieron en la edición de los premios Globo de Oro— a la organización "Los Artistas por la Paz y la Justicia" para que ésta los subaste.

Madonna envió 250 000 dólares; Sandra Bullock, un millón de dólares y la cantante Lady GaGa anunció que los dineros obtenidos de su concierto del 24 de enero en Nueva York y los pagos por las mercancías en su tienda virtual de ese día vendrán irán en beneficio de las víctimas.

El devastador sismo de 7 grados Richter dejó en ruinas a dos tercios de la capital Puerto Príncipe El Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine Bien-Aimé, destacó que la cifra de muertos por la tragedia podría ascender hasta las 200 000 personas.

Para ayudar ahora mismo

Se debe enviar un SMS con el texto "Yele" al número 501501 y 5 dólares de su cuenta de teléfono móvil serán descontados para el Fondo de Wyclef, Yele Haiti Foundation. Para más información visite www.yele.org.

Wyclef Jean con sus ayudantes en Haití tras el terremoto
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7