X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CM

Camino hacia el baile

Publicado: 21 ene 2010 15:07 GMT

Los bailarines rusos invitan a pasear por el "Camino hacia el Baile". Bajo el nombre del programa homónimo conmemoran el cumpleaños del legendario coreógrafo Igor Moiseev, conocido por haber llevado los bailes folclóricos desde Argentina hasta el norte de Rusia para elevarlos a un nivel profesion

Camino hacia el baile
Síguenos en Facebook

Los bailarines rusos invitan a pasear por el "Camino hacia el Baile". Bajo el nombre del programa homónimo conmemoran el cumpleaños del legendario coreógrafo Igor Moiseev, conocido por haber llevado los bailes folclóricos desde Argentina hasta el norte de Rusia para elevarlos a un nivel profesional.

La Sala Petr Chaikovski en Moscú (en Plaza Triumfalnaia 4/31) presentará el 21 de enero "Las danzas plovetsianas" de la ópera El Príncipe Igor de Alexander Borodin y revelarán el proceso de creación de su maestría paso a paso dentro del programa "Camino hacia el Baile". Cada mes en esta sala el conjunto legendario expone los caracteres de los pueblos del mundo a través de bailes auténticos llenos de virtuosos movimientos, vivos personajes, y el escrupuloso trabajo de investigación anterior a cada proceso de creación de la coreografía en el escenario.


Este concierto está dedicado a los 104 años desde el nacimiento de su fundador e ideólogo, el coreógrafo Igor Moiseev. El gran propagador de los bailes folclóricos murió a la edad de 101 años, trabajando con sus bailarines hasta sus últimos días. Su método de creación de la escuela de baile, como una cadena de elementos vinculados, estará representada durante el concierto del 21 de enero; ejercicios en la barra de ballet se unen en los movimientos y después en una miniatura de baile y, en fin, en un baile entero. Los elementos auténticos eran recogidos por el ojo tenaz y curioso de Moiseev durante sus giras por todo el mundo, giras que ayudaron a derretir la actitud de hielo hacia la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría.


 Ya sea en Perú o Cuba, EE. UU. o Venezuela, Europa o Asia; la identidad nacional, poesía y riqueza de las imágenes de cada país encontraron su puesto en la interpretación de la coreografía de Igor Moiseev. Él cuidadosamente llevó los bailes folclóricos a nivel profesional en el escenario, destacando la profundidad y frescura de los bailes expresivos del mundo. Los méritos de Moiseev se reconocieron con unos 60 premios además del título de Hombre del Mundo y de Mensajero Ruso de la Bondad y la Justicia.


Los profesores de las escuelas de tango argentino recuerdan a los bailarines del conjunto de Moiseev que atendían las clases de este baile, a pesar de su cansancio entre ensayos y conciertos. Todo esto por el sueño del maestro de crear el espectáculo La noche en taberna. Paseaba por Buenos Aires con sus bailarines, asistía a milongas para entender este baile y su carácter. Esto fue en la década de 1980, la tercera visita del conjunto a Argentina y después de un mes de gira los bailarines de Moiseev se atrevieron a competir con los porteños. El duelo de baile se transmitió por televisión. La directora del conjunto, Elena Scherbakova, destaca que la pareja rusa no bailó peor que la de Buenos Aires. Después de la gira, Moiseev creó un ballet de un acto dedicado al tango argentino.

Más historias que llevan los bailarines al escenario son el joropo venezolano, el malambo argentino, el square-dance, las polkas, la jota aragonesa y un gran espectro de bailes europeos que se pueden contemplar durante los conciertos mensuales en Moscú y las giras interminables de los bailarines Moiseev. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias