El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Álbum con “deseos” de Hitler ha sido devuelto a Alemania

Publicado:
Ayer 22 de enero, durante una ceremonia en el Departamento de Estado norteamericano, fue devuelto a Alemania un álbum con parte de una serie recopilada por Hitler con obras de arte que quería para su “Fuehrermuseum”, un museo planeado en Linz, Austria. La entrega formal de esta “lista de des

Ayer 22 de enero, durante una ceremonia en el Departamento de Estado norteamericano, fue devuelto a Alemania un álbum con parte de una serie recopilada por Hitler con obras de arte que quería para su “Fuehrermuseum”, un museo planeado en Linz, Austria.

La entrega formal de esta “lista de deseos” del líder nazi fue realizada al embajador de Alemania por John Pistone, veterano de 87 años, y uno de los soldados estadounidenses que irrumpieron en la casa de Adolf Hitler enclavada en los Alpes bávaros cuando la guerra tocaba a su fin.  Allí Pistone recogió como recuerdo un álbum con fotografías de pinturas.



Sólo sesenta y cuatro años después de traer el álbum a su casa de Ohio, el ex soldado conoció su verdadero significado, cuando un amigo descubrió en Internet que la Fundación para la Preservación del Arte de Dallas había participado en la restitución de otros dos álbumes que documentaban obras de arte robadas por los nazis a familias judías.

Alemania tiene otros 19 álbumes descubiertos en el complejo de Berchtesgaden que forman parte de una colección de 31 destinados al museo de Linz o considerados para él.

Antes de partir en viaje a Linz el álbum estará expuesto durante tres meses en Nueva Orleans.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7